Magistrados del Tribunal Superior de Justicia capitalino notificaron a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de la ratificación de la sentencia emitida por Juez de primera instancia, contra un sujeto que privó de la vida a un joven por disparos de arma de fuego, luego de una riña ocurrida en junio de 2011, en calles de la delegación Gustavo A. Madero. |
Bajo la toca 754/2013, integrantes de la Octava Sala Penal confirmaron la pena impuesta de 27 años y seis meses de cárcel en contra Sabino de la Cruz Molina.
La Subprocuraduría de Procesos informó que en julio pasado, el Juez 53 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, condenó a dicho sujeto a 27 años y seis meses de prisión por el delito de homicidio calificado. También fue sancionado al pago de 47 mil 257 pesos por concepto de reparación del daño.
Declaraciones de testigos asentadas en el expediente 112/2013, permitieron demostrar que la tarde del 18 de junio de 2011, el afectado estaba platicando, en vía pública, con dos familiares en calle Manuel M. Ponce, colonia Tepetatal, en Gustavo A. Madero.
Alrededor de las 17:30 horas, Sabino de la Cruz, que también se hacía llamar Luis Fernando de la Cruz Molina y un cómplice, arribaron a dicho sitio a bordo de un vehículo compacto.
Los sujetos insultaron a Israel Valdez y a sus acompañantes. Sabino de la Cruz Molina descendió del automotor y encaró al afectado.
De la Cruz Molina sacó de entre sus ropas un arma de fuego y disparó en dos ocasiones en la espalda de su víctima y una vez en el suelo lo lesionó en la cabeza.
Cometido el crimen, los sujetos escaparon a bordo del automotor. Con datos aportados por los testigos, el ahora sentenciado fue asegurado.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario