WELLINGTON, Nueva Zelanda.- México logró su boleto al Mundial de Brasil por la puerta trasera al golear a Nueva Zelanda 4-2 (global: 9:3), teniendo al delantero Oribe Peralta como la figura del partido al realizar un hat-trick y coronar una gran actación
A México le bastó la renta del juego de ida (5-1) para darle rumbo a la recalificación intercontinental y evitar así una catástrofe mayúscula. Se salvaron varios millones que estuvieron en juego, además.
Miguel Herrera cumplió y mandó al mismo once que jugó el partido de ida, mientras que el entrenador neozelandés usó un cuadro más ofensivo con la obligación de marcar desde muy temprano. Esto nada más ocurrió en los primeros minutos. Los blancos presionaron y tuvieron el balón en sus pies.
El "Gullit" Peña respondió y sacó potente disparo obligando al portero Moss a estirarse cuan largo es para evitar la caída de su marco. De ahí en adelante los de Miguel Herrera fueron amos y señores del partido. Y gracias a una gran jugada por parte de los jugadores de León, primero Montes que se la dejó a Peña y éste le puso un excelente a Oribe Peralta para el primero (tercero en la serie) y definir como los mismísimos grandes.
Otra gran jugada, que el "Cepillo" no pudo concretar para el segundo y dejar ya liquidada la serie. Y llegó el segundo. Quién más? Oribe Peralta que hizo efectivo el pase de Miguel Angel Layún y ya era más un invitado.
Uno más. Peralta hizo el tercero y el arquero Moss se comió el gol ante el desconsuelo de los aficionados neozelandeses.
Acto seguido el silbante alemán Felix Brych decretó penal inexistente y Brockie se encargó de cobrar, pero Moisés Muñoz rechazó el envío.
James anotó de penal el 3-1. Fallon hizo el 3-2 y Carlos PeËœã cerro la cuenta con el 4-2.
¡Brasil, allá vamos!
La Selección Mexicana participará en su decimoquinta Copa Mundial, ha asistido sin falta a los torneos desde Estados Unidos 94, después de una falta en Italia 90 por una suspensión de la FIFA. Y es la trigésimo primera invitada a falta de Uruguay que será la última para completar los 32 representativos nacionales.
Publicar un comentario