¡OBSESION!

sábado, 23 de noviembre de 20130 comentarios



WAS­HING­TON, D.C., 22 de no­viem­bre (No­ti­mex).- A 50 años de la muer­te del Pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, John F. Ken­nedy, si­guen de­ce­nas de teo­rías so­bre una cons­pi­ra­ción pa­ra ase­si­nar­lo y es un te­ma que man­tie­ne vi­vo el in­te­rés de los es­ta­dou­ni­den­ses.

"Lo que su­ce­dió ese vier­nes (22 de no­viem­bre de 1963) en Da­llas per­ma­ne­ce tan im­pac­tan­te co­mo in­com­pren­si­ble", con­si­de­ró hoy el pe­rió­di­co "The Was­hing­ton Post" en una sec­ción es­pe­cial de­di­ca­da al ase­si­na­to del en­ton­ces Man­da­ta­rio.

Apun­tó que en un mo­men­to cien­tos de per­so­nas se reu­nie­ron a lo lar­go de la ru­ta del con­voy pre­si­den­cial pa­ra "ver de cer­ca a su Pre­si­den­te, el hé­roe de gue­rra con una es­po­sa en­can­ta­do­ra, el Man­da­ta­rio más jo­ven has­ta en­ton­ces elec­to, y al mo­men­to si­guien­te es­ta­ba mor­tal­men­te he­ri­do".

Re­cor­dó que el 22 de no­viem­bre de 1963, Ken­nedy fue muer­to por un fran­co­ti­ra­dor.

"El Pre­si­den­te es­ta­ba en Te­xas por­que ahí ne­ce­si­ta­ba es­tar, fue un via­je po­lí­ti­co, apo­yan­do al Es­ta­do que lo ha­bía ele­gi­do por un es­tre­cho mar­gen en 1960", in­di­có.

"The Was­hing­ton Post" tam­bién de­di­có en su pri­me­ra pla­na un ar­tí­cu­lo pa­ra ana­li­zar la es­ce­na del cri­men en Da­llas, Te­xas.

"En la pe­que­ña Pla­za Dea­ley, un Pre­si­den­te fue ase­si­na­do y mil teo­rías de la cons­pi­ra­ción na­cie­ron", su­bra­yó.

El ro­ta­ti­vo se­ña­ló que los ven­de­do­res han pin­ta­do dos equis en la lí­nea cen­tral de la ca­lle Elm, re­pre­sen­tan­do el lu­gar don­de Ken­nedy fue im­pac­ta­do por las ba­las, pre­sun­ta­men­te dis­pa­ra­das por Lee Har­vey Os­wald.

Re­co­ge las teo­rías de al­gu­nos es­ta­dou­ni­den­se que no creen en el re­por­te de la Co­mi­sión Wa­rren nom­bra­da por el su­ce­sor de Ken­nedy, Lin­don B. John­son, in­di­can­do que Os­wald fue el úni­co ata­can­te.

El dia­rio "The New Yortk Ti­mes" de­di­có por su par­te un ar­tí­cu­lo a los jó­ve­nes ma­ri­nes que car­ga­ron el ataúd con los res­tos mor­ta­les de Ken­nedy du­ran­te los di­fe­ren­tes even­tos del fu­ne­ral, in­clu­yen­do la Ca­sa Blan­ca, la ro­ton­da del Con­gre­so y al día si­guien­te la Ca­te­dral de San Ma­teo y el Ce­men­te­rio de Ar­ling­ton.

"Los es­ta­dou­ni­den­ses de esa ge­ne­ra­ción re­cuer­dan exac­ta­men­te dón­de es­ta­ban cuan­do le dis­pa­ra­ron al Pre­si­den­te Ken­nedy, los ex­ma­ri­nes re­cuer­dan exac­ta­men­te dón­de es­ta­ban los res­tos del Man­da­ta­rio", re­mar­có el ro­ta­ti­vo.

Apun­tó que la ma­yo­ría de los ma­ri­nes que car­ga­ron el fé­re­tro pro­vie­nen de fa­mi­lias tra­ba­ja­do­ras y al ser ele­gi­dos pa­ra ese de­ber, con­si­de­ra­do de éli­te, "fue su pri­mer pa­so rum­bo a la cla­se me­dia".

El dia­rio "The Was­hing­ton Ti­mes" su­bra­yó que 50 años des­pués, la muer­te de Ken­nedy "to­da­vía ob­se­sio­na".

"Los es­ta­dou­ni­den­ses vol­tean a ver el día os­cu­ro que cam­bió al país pa­ra siem­pre", apun­tó el ro­ta­ti­vo en un ar­tí­cu­lo pu­bli­ca­do en su pri­me­ra pla­na.

Agre­gó que des­pués de me­dio si­glo las re­cri­mi­na­cio­nes, las teo­rías de la cons­pi­ra­ción, los que tal si, y las du­das pa­ra ex­pli­car el ase­si­na­to del Man­da­ta­rio per­ma­ne­cen.

El "USA­To­day" de­di­có a un ar­tí­cu­lo a pre­sen­tar es­ce­na­rios po­si­bles so­bre si Ken­nedy hu­bie­ra si­do ase­si­na­do en la era de las re­des so­cia­les, "la tec­no­lo­gía pue­de ser di­fe­ren­te, pe­ro no la con­mo­ción de la na­ción", re­mar­có.

Re­cor­dó que el ase­si­na­to de Ken­nedy en 1963 mar­có el de­but de la co­ber­tu­ra de 24 ho­ras de la te­le­vi­sión.

"Pa­ra la ma­yo­ría, el L ani­ver­sa­rio del ase­si­na­to de John F. Ken­nedy es un mo­men­to pa­ra re­fle­xio­nar so­bre uno de los días más tur­bu­len­tos de la his­to­ria del país", in­di­có "The Wall Street Jour­nal" a su vez.

El ro­ta­ti­vo de­di­có un ar­tí­cu­lo a Buell Wes­ley Fra­zier, uno de los com­pa­ñe­ros de tra­ba­jo de Os­wald que le dio un aven­tón al tra­ba­jo en la bo­de­ga de li­bros de tex­to de Te­xas, des­de don­de le dis­pa­ra­ría al Man­da­ta­rio.

"Mu­chos es­ta­dou­ni­den­ses que vi­vie­ron cuan­do le dis­pa­ra­ron al se­ñor Ken­nedy han di­cho que per­die­ron al­go de su ino­cen­cia ese día, pe­ro pa­ra el se­ñor Fra­zier la pér­di­da fue pro­fun­da­men­te per­so­nal", en­fa­ti­zó.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger