NAUCALPAN, EdoMéx.- Con una inversión de más de 4 millones 500 mil pesos en beneficio de las familias naucalpenses, el Presidente Municipal David Sánchez Guevara entregó cerca de 400 becas a estudiantes de nivel primaria, secundaria, media y superior, como parte de las acciones en apoyo a la educación.
"No lo vamos a defraudar y el municipio será mejor gracias a su apoyo, porque no sólo seremos mejores alumnos, sino mejores ciudadanos", dijo Dana Belén Flores estudiante de la Secundaria Técnica Número 30, al recibir el apoyo de mil 200 pesos de manos del Presidente Municipal.
Las becas, otorgadas con recursos 100% municipales, son un esfuerzo más por apoyar a los estudiantes naucalpenses con mejores promedios, y aun cuando las finanzas municipales no son las óptimas, seguiremos tocando las puertas a nivel federal y estatal para lograr los apoyos y continuar cumpliéndole a los naucalpenses, afirmó Sánchez Guevara.
Durante las entregas de becas, en el Foro Felipe Villanueva del Parque Naucalli, acompañaron al Presidente Municipal los síndicos Rafael Ranero Barrera y José Juan Vergara Millán; así como los regidores Rogelio Hernández Molina, Eynar de los Cobos Carmona, Felipe Herrera Delgado y Linda Débora Gleason Ruiz, además de la supervisora escolar de la Zona J065 María Teresa Mendieta Mayen y la representante de la sección 36 del SENTE, Alejandra Tecla Martínez.
En el evento, el Presidente Municipal agregó que para la administración 2013-2105 los recursos destinados a la educación no son un gasto, sino una inversión, porque en ésta se sustenta la base más sólida del desarrollo.
"Por eso, el compromiso es el de seguir apoyando a los estudiantes más destacados y a seguir invirtiendo para que la falta de dinero no sea un obstáculo ni motivo, para que los niños y jóvenes dejen de estudiar", reiteró.
Simón Mondragón Bernal, director de Educación, informó que los apoyos de becas 2013 se llevó a cabo en dos entregas, por un monto de 4 millones 549 mil 200 pesos, en beneficio de 3 mil 791 estudiantes destacados de Naucalpan para que su única preocupación sea la de estudiar.
"Agradezco a los síndicos y regidores que conforman el Cabildo de Naucalpan, porque sin su apoyo difícilmente este tipo de acciones se pueden llevar a cabo, porque la educación es el mejor y único camino para salir adelante y mejorar las condiciones de vida", añadió Mondragón Bernal.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario