Enfatizó que se cumple con los objetivos de las políticas públicas instrumentadas desde la Presidencia de la República para combatir la incidencia de pobreza y hambre, además de garantizar la seguridad alimentaria y nutricional a la población más vulnerable en zonas urbanas y rurales.
En gira de trabajo por el estado de Hidalgo, el titular de Diconsa destacó que el Esquema de Apoyo Alimentario SINHambre tiene sustento y fortaleza en la participación de los Consejos Comunitarios de Abasto, trabajadores de Diconsa y otros programas sociales, como Oportunidades, para llevar la canasta básica a 250 mil familias del ámbito rural y semiurbano.
Acompañado de Patricia González Valencia, delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Hidalgo, Velasco Monroy refirió que el éxito del Esquema de Apoyo Alimentario SINHambre se debe a la suma de voluntades y capacidad de articular acuerdos entre los tres niveles de gobierno y la sociedad civil.
Señaló que para dinamizar el abasto e inventario de alimentos, se instalaron equipos de cómputo en las tiendas Diconsa y se capacitó a los encargados.
Al referirse al Programa de Abasto Rural (PAR) mencionó que con 26 mil tiendas comunitarias y 300 tiendas móviles, la paraestatal suministra la canasta básica y artículos complementarios a más de 47 millones de personas en localidades rurales y urbanas.
Velasco Monroy subrayó también el apoyo de los trabajadores de Diconsa e integrantes de los Consejos Comunitarios de Abasto para armar y distribuir paquetes alimentarios en las pasadas contingencias, "acciones con las que se recuperó el sentido y orientación social de Diconsa".
En la gira, el director general estuvo acompañado por Carlos Domínguez Méndez, gerente de la sucursal Metropolitana; Guadalupe Villeda Amador, subgerente de la Unidad Operativa Hidalgo, y Máximo Monterrubio Hernández, representante de los Consejos Comunitarios de Abasto en la entidad.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario