Por: Noel F. Alvarado.
El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espiosa, fue increpado por uno de los asistentes al auditorio nacional, en los momentos en que dirigía su mensaje con motivo del primer año al frente del Gobierno de la capital del país. Ahí, Jorge López Munguía, quién se identificó como integrante de la "Asamblea contra el alza del Metro", le gritó a Mancera Espinosa que la consulta para el aumento al predio del boleto del Metro, es una farsa.
Fue en minuto 15 -de haber iniciado el mensaje y cuando los asistentes escuchaban con atención al Jefe de Gobierno-, cuando el joven Jorge López Munguía, se levantó de su asiento y empezó a manifestar.
Ello, provocó que el Jefe de Gobierno, se detuviera y observara atento al joven que se manifestaba, al tiempo que los miles de asistentes voltearon sus miradas hacia Jorge López Munguía, quien textualmente grito en pleno mensaje y ante un auditorio lleno: "que se consulte a la ciudadanía, ¡Es una farsa!..
Para entonces, personal de seguridad ya lo había cercado, por lo que de inmediato el activista fue retirado de las instalaciones del auditorio nacional. Al tiempo que era sacado, Jorge López Mungía, responsabilizó a la autoridad por su integridad física, aunque en ningún momento dejó de gritar "¡No al alza al Metro!".
Debido a ello, por unos dos minutos, el Jefe de Gobierno de
El Jefe de Gobierno concluyó su mensaje hacia las 12:32 horas diciendo "¡Qué viva mi Ciudad de México!".
Antes, durante y después del mensaje, el Jefe de Gobierno, recibió prolongados aplausos; le lanzaron porras y elogiaron su mensaje, sobre todo, cuando hablaba de la unidad para tener una ciudad con mejoras y apoyos a familias más necesitadas a través de los programas sociales de
Publicar un comentario