Llama la Iglesia a ver una es­pe­ran­za en la con­me­mo­ra­ción del na­ci­mien­to de Je­sús

jueves, 26 de diciembre de 20130 comentarios


Pa­tri­cia Ca­rras­co


La Igle­sia Ca­tó­li­ca sos­tu­vo que en me­dio de tan­tas ma­las no­ti­cias ocu­rri­das du­ran­te el año que es­tá por ter­mi­nar, la con­me­mo­ra­ción del na­ci­mien­to de Je­sús es una es­pe­ran­za.

Du­ran­te la mi­sa de No­che­bue­na en la Ca­te­dral Me­tro­po­li­ta­na, el ar­zo­bis­po pri­ma­do de Mé­xi­co se­ña­ló que: "los mo­der­nos me­dios de co­mu­ni­ca­ción so­cial son ve­hí­cu­los ma­ra­vi­llo­sos de no­ti­cias que nos lle­gan de los lu­ga­res más apar­ta­dos del mun­do, de­sa­for­tu­na­da­men­te las no­ti­cias que es­te año nos han lle­ga­do en gran par­te vie­nen mar­ca­das con el sig­no ne­ga­ti­vo. 

"La no­ti­cia que hoy re­ci­bi­mos en es­ta li­tur­gia es ma­ra­vi­llo­sa: les anun­cio la bue­na no­ti­cia, la gran ale­gría pa­ra to­do el pue­blo, hoy ha na­ci­do un Sal­va­dor", in­di­có.

Du­ran­te su ho­mi­lía, el pre­la­do des­ta­có que la "es­pe­ran­za de paz y de jus­ti­cia" que trae Je­sús "no es un tran­qui­li­zan­te, si­no una pro­me­sa y es el fun­da­men­to de una no­ve­dad de vi­da, de una nue­va es­ca­la de va­lo­res".

Con el na­ci­mien­to de es­te Ni­ño "real­men­te al­go nue­vo ha co­men­za­do, los gran­des, los po­de­ro­sos, los fuer­tes ya no nos de­ben cau­sar mie­do, el po­der de Dios es es­te Ni­ño, frá­gil, dé­bil, po­bre y mar­gi­na­do".

"Es­ta no­che es no­che de con­tem­pla­ción, se ne­ce­si­ta ca­pa­ci­dad de ad­mi­ra­ción, se ne­ce­si­ta sen­ci­llez, pa­ra cap­tar es­ta bue­na no­ti­cia que se nos ha da­do", ex­hor­tó el ar­zo­bis­po pri­ma­do, al in­di­car que si bien "es cier­to que to­do ni­ño que na­ce de­be ser un mo­ti­vo de ale­gría y de es­pe­ran­za, to­do ni­ño que na­ce es una se­ñal, de que a pe­sar de to­do "Dios si­gue cre­yen­do en los hom­bres. Pe­ro el Ni­ño que hoy na­ce nos trae otros mo­ti­vos de ale­gría y de es­pe­ran­za ya que es con­se­je­ro ad­mi­ra­ble, Dios po­de­ro­so, pa­dre sem­pi­ter­no, prín­ci­pe de la paz" y "vie­ne a que­brar el pe­sa­do yu­go, la ba­rra que opri­mía, vie­ne a ex­ten­der una paz sin lí­mi­tes y a con­so­li­dar la jus­ti­cia y el de­re­cho".

Des­ta­có tam­bién que "el Ni­ño en el pe­se­bre es un sí a la es­pe­ran­za de los po­bres de la tie­rra, a los mar­gi­na­dos, a los que no cuen­tan" y aco­tó que "es­te Ni­ño da una es­pe­ran­za a to­do el pue­blo".

Es­ta no­che, es no­che de con­tem­pla­ción, se ne­ce­si­ta ca­pa­ci­dad de ad­mi­ra­ción, se ne­ce­si­ta sen­ci­llez, pa­ra cap­tar es­ta bue­na no­ti­cia que se nos ha da­do. Ne­ce­si­ta­mos ha­cer­nos ni­ños pa­ra co­mu­ni­car­nos con Dios que se ha he­cho Ni­ño. 

Só­lo Dios po­día pen­sar en un cam­bio tan ra­di­cal de la ló­gi­ca hu­ma­na, só­lo Dios po­día pro­nun­ciar "un no" tan ab­so­lu­to a lo que los hom­bres siem­pre he­mos con­si­de­ra­do co­mo nues­tra es­ca­la de va­lo­res: la ri­que­za, el po­der, los ho­no­res, la au­to­ri­dad. 

"Si Cris­to hu­bie­ra na­ci­do en Ro­ma, con los ho­no­res im­pe­ria­les, na­da hu­bie­ra cam­bia­do, Dios ha­bría da­do un "sí" a lo que los hom­bres siem­pre he­mos pen­sa­do. El Ni­ño en el pe­se­bre es un "sí" a la es­pe­ran­za de los po­bres de la tie­rra, a los mar­gi­na­dos, a los que no cuen­tan. 

Es­te Ni­ño da una es­pe­ran­za "a to­do el pue­blo". La es­pe­ran­za de paz y de jus­ti­cia que nos vie­ne a traer es­te Ni­ño no es un "tran­qui­li­zan­te", si­no que es una pro­me­sa y es el fun­da­men­to de una no­ve­dad de vi­da, de una nue­va es­ca­la de va­lo­res.
Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger