Noel F. Alvarado
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) reportó al cierre del viernes 13, que el registro de solicitantes de la tarifa diferenciada, alcanzó una entrega de 8,387 tarjetas que benefician a mujeres jefas de familia, estudiantes de escasos recursos y personas desempleadas que viven en el Distrito Federal.
Desde el pasado miércoles 11 de noviembre, fecha en que se comenzó este programa, la tendencia en estos tres días de registro y recepción de documentos se sostuvo, siendo los jóvenes estudiantes de escasos recursos el grupo de mayor demanda con 65 por ciento, seguido de las mujeres jefas de familia con 25 por ciento y muy distante, las personas en situación de desempleo con 10 por ciento.
Los 64 módulos de atención y registro, instalados en 24 estaciones de correspondencia de la Red del Metro, operaron sin contratiempos. Se brindó información a usuarios, entrega de formatos de registro y folletería que indica el trámite y requisitos.
Además, se realizó la revisión y recepción de documentación, como parte de registro y entrega de las tarjetas, como lo instruyó el jefe de gobierno, Miguel Angel Mancera.
Las estaciones con mayor número de afluencia de solicitantes fueron Pino Suárez, Chabacano, Balderas, San Lázaro, La Raza e Hidalgo, que son también donde más pasajeros transitan.
En los 64 módulos, la atención para las mujeres jefas de familia, estudiantes de escasos recursos y personas desempleadas es la siguiente: los usuarios llenan su solicitud y entregan las copias de los documentos requeridos, éstas son guardadas en sobres que serán enviadas a la SedesoDF, la cual realizará su verificación y validación mediante visitas domiciliarias y con base en estudios socioeconómicos determinará la condición del solicitante.
Si se llegara a encontrar documentación que contravenga la buena fe o el demandante no se encuentre en situación de requerirlo, la tarjeta será inhabilitada electrónicamente.
Los usuarios del Metro radicados en la ciudad de México, interesados en la Tarjeta Distrito Federal de tarifa especial, podrán consultar el procedimiento y requisitos en el portal del Metro, www.metro.df.gob.mx; o bien, comunicarse a los números telefónicos 5627-4741 y 5627-4950. Además, por medio de Locatel al 5658-1111; o si lo requieren, en el correo electrónico tarifadiferenciada@metro.df.gob.mx. El horario de atención en los módulos del Metro es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
Desde el pasado miércoles 11 de noviembre, fecha en que se comenzó este programa, la tendencia en estos tres días de registro y recepción de documentos se sostuvo, siendo los jóvenes estudiantes de escasos recursos el grupo de mayor demanda con 65 por ciento, seguido de las mujeres jefas de familia con 25 por ciento y muy distante, las personas en situación de desempleo con 10 por ciento.
Los 64 módulos de atención y registro, instalados en 24 estaciones de correspondencia de la Red del Metro, operaron sin contratiempos. Se brindó información a usuarios, entrega de formatos de registro y folletería que indica el trámite y requisitos.
Además, se realizó la revisión y recepción de documentación, como parte de registro y entrega de las tarjetas, como lo instruyó el jefe de gobierno, Miguel Angel Mancera.
Las estaciones con mayor número de afluencia de solicitantes fueron Pino Suárez, Chabacano, Balderas, San Lázaro, La Raza e Hidalgo, que son también donde más pasajeros transitan.
En los 64 módulos, la atención para las mujeres jefas de familia, estudiantes de escasos recursos y personas desempleadas es la siguiente: los usuarios llenan su solicitud y entregan las copias de los documentos requeridos, éstas son guardadas en sobres que serán enviadas a la SedesoDF, la cual realizará su verificación y validación mediante visitas domiciliarias y con base en estudios socioeconómicos determinará la condición del solicitante.
Si se llegara a encontrar documentación que contravenga la buena fe o el demandante no se encuentre en situación de requerirlo, la tarjeta será inhabilitada electrónicamente.
Los usuarios del Metro radicados en la ciudad de México, interesados en la Tarjeta Distrito Federal de tarifa especial, podrán consultar el procedimiento y requisitos en el portal del Metro, www.metro.df.gob.mx; o bien, comunicarse a los números telefónicos 5627-4741 y 5627-4950. Además, por medio de Locatel al 5658-1111; o si lo requieren, en el correo electrónico tarifadiferenciada@metro.df.gob.mx. El horario de atención en los módulos del Metro es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
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