Otorgan primeras 8,387 tarjetas del Metro

domingo, 15 de diciembre de 20130 comentarios


Noel F. Al­va­ra­do

El Sis­te­ma de Trans­por­te Co­lec­ti­vo (STC) re­por­tó al cie­rre del vier­nes 13, que el re­gis­tro de so­li­ci­tan­tes de la ta­ri­fa di­fe­ren­cia­da, al­can­zó una en­tre­ga de 8,387 tar­je­tas que be­ne­fi­cian a mu­je­res je­fas de fa­mi­lia, es­tu­dian­tes de es­ca­sos re­cur­sos y per­so­nas de­sem­plea­das que vi­ven en el Dis­tri­to Fe­de­ral.

Des­de el pa­sa­do miér­co­les 11 de no­viem­bre, fe­cha en que se co­men­zó es­te pro­gra­ma, la ten­den­cia en es­tos tres días de re­gis­tro y re­cep­ción de do­cu­men­tos se sos­tu­vo, sien­do los jó­ve­nes es­tu­dian­tes de es­ca­sos re­cur­sos el gru­po de ma­yor de­man­da con 65 por cien­to, se­gui­do de las mu­je­res je­fas de fa­mi­lia con 25 por cien­to y muy dis­tan­te, las per­so­nas en si­tua­ción de de­sem­pleo con 10 por cien­to.

Los 64 mó­du­los de aten­ción y re­gis­tro, ins­ta­la­dos en 24 es­ta­cio­nes de co­rres­pon­den­cia de la Red del Me­tro, ope­ra­ron sin con­tra­tiem­pos. Se brin­dó in­for­ma­ción a usua­rios, en­tre­ga de for­ma­tos de re­gis­tro y fo­lle­te­ría que in­di­ca el trá­mi­te y re­qui­si­tos.

Ade­más, se rea­li­zó la re­vi­sión y re­cep­ción de do­cu­men­ta­ción, co­mo par­te de re­gis­tro y en­tre­ga de las tar­je­tas, co­mo lo ins­tru­yó el je­fe de go­bier­no, Mi­guel An­gel Man­ce­ra.

Las es­ta­cio­nes con ma­yor nú­me­ro de afluen­cia de so­li­ci­tan­tes fue­ron Pi­no Suá­rez, Cha­ba­ca­no, Bal­de­ras, San Lá­za­ro, La Ra­za e Hi­dal­go, que son tam­bién don­de más pa­sa­je­ros tran­si­tan.

En los 64 mó­du­los, la aten­ción pa­ra las mu­je­res je­fas de fa­mi­lia, es­tu­dian­tes de es­ca­sos re­cur­sos y per­so­nas de­sem­plea­das es la si­guien­te: los usua­rios lle­nan su so­li­ci­tud y en­tre­gan las co­pias de los do­cu­men­tos re­que­ri­dos, és­tas son guar­da­das en so­bres que se­rán en­via­das a la Se­de­soDF, la cual rea­li­za­rá su ve­ri­fi­ca­ción y va­li­da­ción me­dian­te vi­si­tas do­mi­ci­lia­rias y con ba­se en es­tu­dios so­cioe­co­nó­mi­cos de­ter­mi­na­rá la con­di­ción del so­li­ci­tan­te.

Si se lle­ga­ra a en­con­trar do­cu­men­ta­ción que con­tra­ven­ga la bue­na fe o el de­man­dan­te no se en­cuen­tre en si­tua­ción de re­que­rir­lo, la tar­je­ta se­rá in­ha­bi­li­ta­da elec­tró­ni­ca­men­te.

Los usua­rios del Me­tro ra­di­ca­dos en la ciu­dad de Mé­xi­co, in­te­re­sa­dos en la Tar­je­ta Dis­tri­to Fe­de­ral de ta­ri­fa es­pe­cial, po­drán con­sul­tar el pro­ce­di­mien­to y re­qui­si­tos en el por­tal del Me­tro, www­.me­tro.df­.gob.mx; o bien, co­mu­ni­car­se a los nú­me­ros te­le­fó­ni­cos 5627-4741 y 5627-4950. Ade­más, por me­dio de Lo­ca­tel al 5658-1111; o si lo re­quie­ren, en el co­rreo elec­tró­ni­co ta­ri­fa­di­fe­ren­cia­da­@me­tro.df­.gob.mx. El ho­ra­rio de aten­ción en los mó­du­los del Me­tro es de lu­nes a vier­nes de 9:00 a 18:00 ho­ras.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger