· Un robot especializado tipo AUNAV de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad recuperó esta noche el material radiactivo Cobalto 60, el cual fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ), área especializada de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS).
· El robot, a través de un brazo metálico a control remoto, retiró el material radiactivo para trasladarlo a un vehículo aislado que consta de un contenedor blindado, cubierto de concreto.
· Cabe destacar que para la recolección del material radiactivo, también fueron empleados equipos de tecnología de punta, los cuales permiten medir la intensidad de la radiación y constatar la actividad radiactiva en la zona.
· Elementos de la Policía Federal permanecen en la zona de cultivos de Hueypoxtla, Estado de México, en un radio de dos kilómetros a la redonda, donde se encontraba el Cobalto 60, material que fue robado el pasado 3 de diciembre.
· En el lugar se encuentran desplegados 100 policías federales, quienes en coordinación con efectivos de la Secretaría de Marina y Policías Municipales, mantienen un cerco de seguridad con el fin de evitar cualquier incidente.
· También hay presencia de personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS), de la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde y de la Secretaría de Gobierno del Estado de México.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario