Alvaro Velázquez
CUAUTITLAN IZCALLI, Méx., 10 de diciembre.- Al menos 31 personas que viajaban en un autobús de pasajeros resultaron lesionadas, luego de que el chofer de la unidad que circulaba con exceso de velocidad y sin precaución, perdió el control del pesado vehículo, chocó contra el muro de contención y se volcó de manera aparatosa.
Entre las personas que resultaron lesionadas se encontraba el mismo chofer del autobús, quien a consecuencia del brutal impacto quedó prensado entre los hierros retorcidos de la cabina, por lo que paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil tuvieron que utilizar sierras eléctricas y equipo especial para sacarlo y luego de ello por la gravedad de sus lesiones fue trasladado de emergencia para su atención médica a bordo de un helicóptero de la SSC a la instalaciones de la Cruz Roja de Polanco.
El accidente que originó fuerte movilización policiaca y de los diferentes cuerpos de socorro y rescate, además de un severo caos vial, se registró la noche de ayer, en el kilómetros 29 + 500 de la carretera México-Querétaro, a la altura de La Quebrada, en este municipio.
Reportes policiacos, señalan que por la zona circulaba con exceso de velocidad y sin precaución el chofer de un autobús de pasajeros de la línea México-Zumpango, cuando repentinamente en un descuido y por la misma velocidad que llevaba, el chofer perdió el control de la unidad, chocó contra el muro de contención y se volcó de manera aparatosa.
Al momento del impacto y de la volcadura, los más de 30 pasajeros que viajaban en la unidad salieron disparados de sus asientos y cayeron unos sobre otros y se golpearon contra los fierros del autobús, por lo que varios de ellos resultaron lesionados.
Al tener conocimiento del accidente ambulancias de la Cruz Roja y de Protección Civil se presentaron en el lugar para brindar auxilio a los lesionados, a quienes trasladaron de emergencia para su atención médica a diferentes hospitales.
Publicar un comentario