"Será un rotundo fracaso, porque es una respuesta igual de cotidiana e inercial a todas las que se han dado frente al fenómeno complejo de descomposición social en Michoacán", indicó en un comunicado.
Aseguró que los gobiernos federal y de Michoacán "no están entendiendo ni están a la altura de lo que está aconteciendo en el estado".
Comentó que de la reunión de este lunes en Morelia se esperaba "una propuesta realmente novedosa y diferente, no una inercial, como la que finalmente se dio".
"No se sale del esquema, es un discurso totalmente voluntarista y demagógico del gobernador Fausto Vallejo, quien anunció que se irá a despachar a la zona de conflicto, y un llamado a misa de parte del secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong", advirtió.
El diputado perredista consideró que los dos niveles de gobierno "no son francos y abiertos respecto al fenómeno de los grupos de autodefensa, en donde algunos han surgido legítimamente como una respuesta social al problema de inseguridad, y otros ya son paramilitares y además, han entrado a los municipios protegidos por el ejército".
Se pronunció porque en la estrategia para combatir la inseguridad y la violencia en Michoacán se consideren el empleo, la recuperación de espacios públicos y programas de política social, además de que sea respaldado por el conjunto de fuerzas políticas, sociales y económicas en la entidad.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario