Por: Noel F. Alvarado
NAUCALPAN, EdoMéx.- Teniendo como meta superar las 23 mil 416 personas beneficiadas durante las 199 Jornadas Médico Asistenciales gratuitas organizadas por el DIF en 2013, el Presidente Municipal David Sánchez Guevara y la Presidenta del DIF, Érika Peralta Lazo, anunciaron el inicio del programa de salud que para el 2014 espera registrar un incremento del 5 por ciento en el número de beneficiarios.
"Ha sido mediante una efectiva coordinación y un gran esfuerzo financiero y humano que el DIF naucalpense ha logrado implementar este programa de salud integral en las comunidades que más lo necesitan, y lo seguiremos haciendo tratando de beneficiar a más naucalpenses", expresó Peralta Lazo.
Ante la gran respuesta de los naucalpenses, explicó la Presidenta del DIF local, seguiremos recorriendo las comunidades con la caravana médica, atendiendo el llamado de las autoridades auxiliares y beneficiando a más naucalpenses con servicios gratuitos de medicina general, dental, optometría, corte de cabello, revisión de presión y glucosa.
Con las Jornadas Médico Asistenciales, agregó, hemos conectado programas como "Visión Naucalpan", que durante las jornadas hace el examen de la vista y da seguimiento a quienes requieran el financiamiento de los lentes.
Para alcanzar las metas trazadas, los presidentes y delegados de cada colonia han sido indispensables pues son ellos quienes muchas veces piden el servicio en sus comunidades y nos hacen recomendaciones sobre los puntos donde se podrían beneficiar más vecinos, explicó.
"Los Consejos de Participación Ciudadana (COPACI) han sido pieza clave de enlace para llevar estos servicios hasta su colonia, por lo que reiteramos el compromiso de seguir escuchando sus sugerencias y peticiones", expresó la Presidenta.
CONTRA LA INFLUENZA
La Presidenta del DIF municipal informó que mantienen vigente la campaña de vacunación contra la influenza, por lo que además de los centros del DIF , las jornadas médico asistenciales también contarán con módulos de vacunación.
A través del sistema DIF local, además de la vacunación se realizó un entrega de cubrebocas al personal en edificios públicos, y distribuyó gel antibacterial, luego de un caso detectado el año pasado con esta enfermedad, el cual fue atendido de manera oportuna y dado de alta por las autoridades médicas. El programa de vacunación contra la influenza se mantendrá durante la temporada invernal.
Publicar un comentario