¡CAERAN!

miércoles, 29 de enero de 20140 comentarios


Raúl Ma­cías, Fo­to: Luis A. Ba­rre­ra

En me­dio de lá­gri­mas, aplau­sos y un re­co­no­ci­mien­to por par­te del se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Dis­tri­to Fe­de­ral, Je­sús Ro­drí­guez Al­mei­da, ayer fa­mi­lia­res y ami­gos acom­pa­ña­ron en su ve­lo­rio al po­li­cía Is­mael An­to­nio Ro­drí­guez, quien ca­ye­ra aba­ti­do por un dis­pa­ro que le pe­gó en la ca­be­za cuan­do cua­tro su­je­tos lle­ga­ron a asal­tar una jo­ye­ría en la Ga­le­rias Coa­pa.

Las ins­ta­la­cio­nes de la Po­li­cía Ban­ca­ria e In­dus­trial fue el si­tio en don­de se per­mi­tió fue­ran ve­la­dos los res­tos del uni­for­ma­do que ofre­ció su vi­da a cam­bio de sal­var la de las per­so­nas que el pa­sa­do lu­nes se en­con­tra­ban rea­li­zan­do com­pras en la re­fe­ri­da pla­za co­mer­cial. Sus fa­mi­lia­res no po­dían creer que Is­mael se en­con­tra­ra sin vi­da, aun­que a la vez llo­ra­ban la au­sen­cia, esa au­sen­cia que due­le.

Tan­to fa­mi­lia­res y com­pa­ñe­ros del caí­do exi­gie­ron jus­ti­cia y que se dé con el pa­ra­de­ro de los cri­mi­na­les que aca­ba­ron con la vi­da del va­lien­te uni­for­ma­do. Sus ami­gos re­cor­da­ron que siem­pre fue un ele­men­to leal, pe­ro so­bre to­do "com­pro­me­ti­do con ve­lar por la se­gu­ri­dad de los ciu­da­da­nos; era un buen com­pa­ñe­ro, pe­ro so­bre to­do un buen hi­jo y un gran ami­go".

Fue­ron las pa­la­bras del ti­tu­lar de la SSPDF, Je­sús Ro­drí­guez, las que die­ron alien­to a los uni­for­ma­dos y a la fa­mi­lia del po­li­cía que una ba­la del ar­ma de un cri­mi­nal le qui­tó la exis­ten­cia. Tras ha­blar con los do­lien­tes, el se­cre­ta­rio de la po­li­cía ca­pi­ta­li­na se en­ca­mi­nó a don­de se en­con­tra­ba el fé­re­tro en don­de hi­zo una guar­dia de ho­nor y se com­pro­me­tió a no des­can­sar has­ta dar con el pa­ra­de­ro de los ho­mi­ci­das.

Qué crue­les mi­nu­tos de do­lor vi­vían; no de­ja­ban de llo­rar an­te la au­sen­cia de quien ase­gu­ra­ban, to­dos los días que se iba a tra­ba­jar lo ha­cía con una son­ri­sa en el ros­tro; pe­ro aho­ra el sa­ber que no re­gre­sa­rá más, es cuan­do el do­lor se les cla­va más en el pe­cho, pe­ro con to­do y el do­lor pi­die­ron a Dios que lo re­ci­bie­ra en su re­ga­zo y que le die­ra la paz eter­na, por­que ase­gu­ra­ban tam­bién que na­da más "se nos ade­lan­tó en el via­je".

En­tre el do­lor y el llan­to lle­ga­ba un po­co de re­sig­na­ción, es por ello que en ca­da mo­men­to los asis­ten­tes par­ti­ci­pa­ron en los ro­sa­rios que se hi­cie­ron pa­ra pe­dir a la Vir­gen que lo lle­va­ra an­te su hi­jo. Sus fa­mi­lia­res a ca­da que se acer­ca­ba un ami­go re­ci­bían las mues­tras de apo­yo, y la pe­ti­ción fue la mis­ma, que se dé con el pa­ra­de­ro de quie­nes le arre­ba­ta­ron la vi­da.

Se­rá hoy cuan­do los fa­mi­lia­res de­ter­mi­nen si se­rá en­te­rra­do o cre­ma­do, aun­que al pa­re­cer por lo que se in­cli­nan es en dar­le cris­tia­na se­pul­tu­ra en una fo­sa, en don­de se co­lo­ca­rán las co­ro­nas y flo­res co­mo mues­tra del afec­to de quie­nes ase­gu­ra­ron, que Is­mael An­to­nio Ro­drí­guez fue un gran ele­men­to que ofren­dó su vi­da pa­ra sal­var la de mu­cha gen­te que se en­con­tra­ba el día de la tra­ge­dia en la pla­za co­mer­cial.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger