MORELIA, Mich.- (OEM).- En el gobierno de Enrique Peña Nieto no hay espacio ni para la tolerancia ni para la complacencia con el crimen organizado; para ellos, ninguna consideración, asentó el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, luego de anunciar acciones "severas e inflexibles" en la región de Tierra Caliente, "vamos a recuperar la tranquilidad... se aplicará la Ley de manera rigurosa", comprometió.
En el marco de la firma del Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad de Michoacán, celebrado este lunes en la sede del Palacio de Gobierno con el gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, el funcionario federal dejó en claro así que el gobierno de la República a través de sus instituciones federales, "se encargará de la seguridad en los municipios de Tierra Caliente, lo que ha sucedido ahí no tiene comparativo con otra región; tengan la certeza de que contendremos la violencia".
El Secretario de Gobernación advirtió: "los delincuentes recibirán el trato que la ley marca para cada uno de ellos, las autoridades vamos a hacer nuestro trabajo de manera severa e inflexible".
Pero al mismo tiempo emplazó a los integrantes de los grupos de autodefensa que dejen las armas, regresen a sus lugares de origen, se reincorporen a sus actividades cotidianas, y dejen en manos del Estado la aplicación de la Ley.
Dijo que el surgimiento de estos grupos coadyuvan "en deteriorar el ya de por sí lastimado tejido institucional, por debilitar el estado de derecho y por abonar en el terreno siempre arbitrario, inconstitucional y peligroso de la aplicación de la justicia por propia mano".
Les invitó a que si tienen interés y vocación, se inscriban en los cuerpos policiacos, reciban la capacitación necesaria y el salario que marca la ley; la advertencia siguió: a partir de hoy, se aplicará "la Ley de manera rigurosa e indiscriminada a toda aquella persona que porte armas sin permiso".
Publicar un comentario