J. Adalberto Villasana
Para el ya muy próximo Día de Reyes se estima una derrama económica de 1,560 millones de pesos para el Distrito Federal, apuntó la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope Servytur), al reconocer que los padres de familia no escatiman con tal de mantener la ilusión de los niños.
Asimismo el comercio formalmente establecido apunta que desafortunadamente para el comercio formal, la proliferación de tianguis de juguetes, muchos de ellos amparados por autoridades delegacionales, merma la presencia de estos negocios familiares en la celebración, ya que los Reyes Magos parecen ser atraídos hacia esta modalidad.
El Día de Reyes a celebrarse el próximo lunes cierra la temporada comercial de Fin de Año, a la vez que comprende la primer fecha comercial de 2014 con lo que se da inicio al periodo de letargo económico conocido como la cuesta de enero, señala el comercio en pequeño.
La actividad económico-comercial resiente los gastos de fin de año y se ajusta ante una reducción del capital dedicado al gasto, entre otro aspectos, por el ajuste de precios, servicios e impuestos.
Sin embargo, el cierre de este periodo con el Día de Reyes, aún con la perspectiva de la cuesta de enero presenta un pico alto en la actividad comercial de la ciudad, seguramente por la importancia que para las familias representa el mantener la ilusión de los niños, es un periodo en el que el gasto de los Reyes Magos no se escatima, lo que impulsa a los giros dedicados a la venta de juguetes e inclusive atrae a otros a este giro temporalmente.
Estimaciones de la Canacope-Servytur apuntan a que 7 de cada 10 papelerías en la ciudad de México incorporan juguetes a los productos que ofertan desde diciembre, con el fin de participar de las ventas relacionadas con el Día de Reyes.
Otros giros, como zapaterías, venta de ropa para niñas y niños, venta de artículos deportivos, videojuegos, telefonía celular, venta de aparatos electrónicos, ópticas, regalos, venta de bicicletas y montables, venta de comida rápida, centros y parques recreativos incorporan alguna promoción relacionada con los Reyes Magos, sin dejar de mencionar a las panaderías que tradicionalmente se ven beneficiadas con la fecha comercial.
Negocios que participan y se benefician: Jugueterías. Venta de bicicletas, montables y accesorios. Venta de videojuegos. Papelerías. Regalos. Dulcerías. Repostería. Panaderías. Materias Primas. Café Internet. Telefónica celular. Computación y electrónica. Tiendas de mascotas. Artículos deportivos, ropa y uniformes. Ropa para niña y niño. Zapaterías. Venta de juguetes importados (comercio informal). Venta de globos y cartas (comercio informal).
El Día de Reyes tendrá efecto el lunes 6 de enero y aunque muchos Reyes Magos prevén la búsqueda y compra de los regalos de los niños, la mayor actividad comercial se tendrá del viernes 3 al domingo 5 y madrugada del lunes 6.
Para el ya muy próximo Día de Reyes se estima una derrama económica de 1,560 millones de pesos para el Distrito Federal, apuntó la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope Servytur), al reconocer que los padres de familia no escatiman con tal de mantener la ilusión de los niños.
Asimismo el comercio formalmente establecido apunta que desafortunadamente para el comercio formal, la proliferación de tianguis de juguetes, muchos de ellos amparados por autoridades delegacionales, merma la presencia de estos negocios familiares en la celebración, ya que los Reyes Magos parecen ser atraídos hacia esta modalidad.
El Día de Reyes a celebrarse el próximo lunes cierra la temporada comercial de Fin de Año, a la vez que comprende la primer fecha comercial de 2014 con lo que se da inicio al periodo de letargo económico conocido como la cuesta de enero, señala el comercio en pequeño.
La actividad económico-comercial resiente los gastos de fin de año y se ajusta ante una reducción del capital dedicado al gasto, entre otro aspectos, por el ajuste de precios, servicios e impuestos.
Sin embargo, el cierre de este periodo con el Día de Reyes, aún con la perspectiva de la cuesta de enero presenta un pico alto en la actividad comercial de la ciudad, seguramente por la importancia que para las familias representa el mantener la ilusión de los niños, es un periodo en el que el gasto de los Reyes Magos no se escatima, lo que impulsa a los giros dedicados a la venta de juguetes e inclusive atrae a otros a este giro temporalmente.
Estimaciones de la Canacope-Servytur apuntan a que 7 de cada 10 papelerías en la ciudad de México incorporan juguetes a los productos que ofertan desde diciembre, con el fin de participar de las ventas relacionadas con el Día de Reyes.
Otros giros, como zapaterías, venta de ropa para niñas y niños, venta de artículos deportivos, videojuegos, telefonía celular, venta de aparatos electrónicos, ópticas, regalos, venta de bicicletas y montables, venta de comida rápida, centros y parques recreativos incorporan alguna promoción relacionada con los Reyes Magos, sin dejar de mencionar a las panaderías que tradicionalmente se ven beneficiadas con la fecha comercial.
Negocios que participan y se benefician: Jugueterías. Venta de bicicletas, montables y accesorios. Venta de videojuegos. Papelerías. Regalos. Dulcerías. Repostería. Panaderías. Materias Primas. Café Internet. Telefónica celular. Computación y electrónica. Tiendas de mascotas. Artículos deportivos, ropa y uniformes. Ropa para niña y niño. Zapaterías. Venta de juguetes importados (comercio informal). Venta de globos y cartas (comercio informal).
El Día de Reyes tendrá efecto el lunes 6 de enero y aunque muchos Reyes Magos prevén la búsqueda y compra de los regalos de los niños, la mayor actividad comercial se tendrá del viernes 3 al domingo 5 y madrugada del lunes 6.
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