HUXQUILUCAN, EdoMéx.- En materia de seguridad pública Huixquilucan ha diseñado una estrategia encaminada a la prevención, donde el acuerdo comunitario es fundamental con la participación de las autoridades auxiliares y las asociaciones de colonos, aseguró el presidente municipal Carlos Iriarte Mercado, quien afirmó que la comunidad más segura es la mejor comunicada, tanto físicamente como en el intercambio de información.
El Edil huixquiluquense señaló que el esfuerzo también debe seguir siendo comunitario, en virtud de lo anterior dijo que la participación de la ciudadanía tanto en la denuncia como en la prevención debe ser permanente, por lo que la administración municipal hace un llamado a reforzar las medidas de seguridad en el hogar, en el transporte público, en el coche, en la calle o en el negocio.
Informó que en los próximos meses se tendrá listo un nuevo sistema de monitoreo y una plataforma tecnológica, que sumada a la existe fortalecerá las acciones en materia de seguridad. Explicó que en la actualidad se tienen 50 cámaras con un solo C4, sin embargo, se han instalado 71 postes en los que estarán ubicadas 284 cámaras más, 4 postes extra para transmisión de datos, 7 arcos carreteros, además de la construcción de 3 subcentros de monitoreo que estarán divididos entre la zona tradicional, popular y zona residencial.
Adicionalmente, se van a entregar más de 4 mil enlaces comunitarios en todo el territorio municipal, los cuales tendrán contacto directo con el C4 y los tres subcentros, además de que se otorgarán 150 interfones a las casetas de acceso, centros educativos y algunos inmuebles estratégicos, estos aparatos tendrán comunicación directa con el Centro de Mando.
Iriarte Mercado precisó que la inversión en la materia será de más de 100 millones de pesos a lo largo de la presente administración, tan sólo en el presente año se presupuestaron 37 millones de pesos. Cabe destacar que este sistema en un primer momento será arrendado con opción a compra, por lo que se pretende que para el 2015 el equipamiento sea propiedad del municipio.
Comentó que durante el año anterior pasado se tuvieron avances concretos en cuestión de seguridad como fue la integración del Mando Único, que permitió unificar esfuerzos en los tres órdenes de gobierno y así distribuir mejor al personal y el equipo con el que cuenta el municipio; otro elemento que ha sido de gran utilidad son los cuadrantes, mismos que fueron sometidos a consideración de las autoridades auxiliares y de los líderes de las asociaciones de colonos para que conocieran cuál era la delimitación.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario