Noel F. Alvarado
Un hecho de violencia intrafamiliar ocurrió en la Delegación Milpa Alta, donde un jefe de familia asesinó a balazos a su esposa y así como a sus tres hijos menores de edad, para finalmente suicidarse. El escenario de la muerte de las cinco personas, fue descubierto por el abuelo de los pequeños, quien se quedó atónito al tener a la vista la masacre.
Autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en Milpa Alta, llevan a cabo las respectivas investigaciones a fin de conocer los motivos por los que el matrimonio discutió, que orilló a que el jefe de la familia diera muerte a su esposa y a sus tres hijos, de 6, 8 y 12 años de edad, respectivamente.
De acuerdo a los reportes del Centro de Información Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, la tarde de ayer lunes, el señor Marcelino Linares Garcés, de 38 años de edad, llegó a su domicilio, ubicado sobre la carretera San Lorenzo, Colonia San Lorenzo Tlacoyacan en la Delegación Milpa Alta.
Por cuestiones desconocidas, éste empezó a discutir con su esposa y tras un intercambio de palabras altisonantes, Marcelino Linares Garcés, tomó una arma de fuego y le disparó a su esposa Georgina González de Jesús, de 35 años de edad, para quitarle la vida.
Acto seguido, el jefe de familia y cegado por la ira, apuntó con el arma a sus hijos Orlando, Abigail y David, de 6, 8 y 12 años de edad, para luego dispararles con la misma arma con la que asesinó a su esposa y así ultimar a toda su familia.
Luego de ello, Marcelino Linares Garcés, se levó el arma de fuego a su cabeza y se quitó la vida, dejando en su domicilio, un escenario de sangre y muerte.
La serie de detonaciones de arma de fuego, alertaron a los vecinos, así como a familiares de Marcelino y Georgina, por lo que el abuelo de las pequeñas, Marcelino Linares Arellano, se dirigió a ese domicilio para ver qué sucedía.
Terrible sorpresa se llevó, debido a que cuando entró a las habitaciones de la casa de su hijo Marcelino Linares Garcés, encontró un escenario de sangre y muerte en el que se encontraban los cuerpos de sus tres nietecitos; el de su nuera y su hijo, todos bañados en sangre por los disparos de arma de fuego.
El testigo de inmediato salió del domicilio donde ocurrió la tragedia, por lo que de inmediato pidió auxilio a sus vecinos. A la escena de este quíntuple homicidio, acudieron socorristas de la Cruz Roja y uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, mismos que cuando revisaron los cuerpos, diagnosticaron que ya habían dejado de existir a consecuencia de las heridas de bala.
Ante tal situación, también acudieron autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía Investigadora, mismos que se dieron a la tarea de realizar la inspección ocular.
Los cuerpos del matrimonio y sus tres hijos, quedaron esparcidos en la vivienda de lo que fue el matrimonio formado por Georgina González de Jesús y Marcelino Linares Garcés, de 35 y 38 años de edad, respectivamente.
Publicar un comentario