NAUCALPAN, EdoMéx.- El Presidente Municipal David Sánchez Guevara recibió el premio "Empresa Familiarmente Responsable" otorgado por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), al acreditar ser promotora de buenas prácticas, fomentar la equidad laboral y atacar el acoso en los centros de trabajo.
Con este reconocimiento, la administración 2013-2015 ha obtenido los tres distintivos que otorga la STPS, el primero en Igualdad Laboral, el segundo como Empresa Incluyente "Gilberto Rincón Gallardo" por inclusión laboral de personas con discapacidad, y el de hoy, como Empresa Familiarmente Responsable, por el fomento valores y buenas prácticas laborales.
"Hacerse acreedores a este premio significa ser promotor de buenas prácticas laborales, quer incluyan acciones y políticas para favorecer que las personas trabajadoras atiendan y fortalezcan sus responsabilidades y relaciones familiares", explicó el Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.
Tras recibir el premio, el Alcalde Sánchez Guevara destacó que obtener los tres distintivos que otorga la dependencia del Gobierno de la República, es un honor y un gran compromiso para seguir impulsando políticas publicas acordes a los parámetros que dicta el Presidente Enrique Peña Nieto.
"Este logro es en conjunto y gracias al trabajo de los síndicos y regidores integrantes del Ayuntamiento y de las 22 direcciones de la administración municipal, que se han sumado a los esfuerzos que hemos emprendido para fomentar por emprender acciones y políticas a favor de que funcionarios públicos atiendan puedan atender responsabilidades familiares", indicó el Presidente Municipal.
En la ceremonia, el Secretario Navarrete Prida, acompañado por Thomas Wissing, director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en México y Cuba, y Ana Eugenia Garduño, directora del Centro de Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), entregaron el premio a Naucalpan, como una de las 430 empresas socialmente responsables a nivel nacional.
Durante la ceremonia, realizada en la Sala José María Morelos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Sánchez Guevara, acompañado por regidores y representantes de cada una de las 22 direcciones que integran la administración, recibieron el reconocimiento.
Ignacio Rubí, subsecretario de Inclusión Laboral del Gobierno federal, externó su reconocimiento a los galardonados, quienes dijo, se han preocupado por la promoción del trabajo digno y decente al interior de sus compañías.
El primer premio del año de la Administración 2013-2015 Empresa Familiarmente Responsable otorgado se suma a los obtenidos en 2013: Agenda desde lo Local, Innovación en Transparencia para la Mejora de la Gestión Institucional; el Premio Internacional OX; la Certificación de Igualdad Laboral y el distintivo Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo; el de Innovación Gubernamental y el Reconocimiento Estatal al Esfuerzo Hacendario.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario