Se destaca que con ello se da cumplimiento a la reforma constitucional y a las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó Gerardo Ruiz Esparza, de gira por el Estado de Colima, acompañado por el gobernador Mario Anguiano.
En la gira de trabajo se resaltó que para dar cumplimiento a la reforma constitucional y por instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, se dará continuidad al servicio de telecomunicaciones para todos los mexicanos con la transición a la televisión digital, por lo cual en marzo próximo iniciará el plan piloto de entrega de aparatos receptores de alta definición en los municipios de Nuevo Laredo y Reynosa, del Estado de Tamaulipas.
Así lo anunció Ruiz Esparza quien explicó que concursaron seis empresas mexicanas, de las cuales dos resultaron ganadoras.
En el marco de su gira de trabajo entregó obras de infraestructura e instaló la Mesa de Coordinación del Proyecto México Conectado, y subrayó que la población de escasos recursos recibirá gratuitamente televisiones digitales de alta definición y tendrá un doble beneficio: la accesibilidad a Internet y la disminución del consumo de energía.
Ruiz Esparza agregó que en abril entrante se llevará a cabo una licitación pública para la industria de televisiones digitales establecida en México para el resto de aparatos. La meta para los próximos dos años, precisó, es entregar 14 millones de televisiones digitales de alta definición en toda la República Mexicana.
Por otra parte, el titular de la SCT inauguró dos distribuidores y un tramo vial que beneficiará y mejorará la calidad de vida de más de 230,000 habitantes de los municipios de Colima, Comalá y Villa de Alvarez, en esta entidad, cuya inversión asciende a 236 millones de pesos.
Acompañado por los subsecretarios de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, y de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez, alcaldes y legisladores, subrayó que con obras como éstas la SCT atiende la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto de hacer de Colima un Estado mejor comunicado y más fuerte, con capacidades renovadas para el crecimiento de su economía.
Ruiz Esparza inauguró los distribuidores viales de las avenidas Prolongación Hidalgo y Venustiano Carranza, de Comalá y Villa Alvarez, con lo que se logra mayor rapidez y seguridad en la circulación por el Arco Norte de Colima.
También entregó el tramo Lapislázuli-Acceso a la localidad del Espinal, en la Avenida Niños Héroes, que mejora la conectividad de ocho colonias de Villa Alvarez y de la ciudad de Colima, a través de una vialidad más ancha -ocho carriles-, mejor alumbrada y señalizada que ahorra tiempos de traslado y eleva la seguridad y comodidad de quienes la utilizan.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario