Raúl Macías, Enviado
GUADALAJARA, Jal.- La delincuencia en el país se ha dedicado ahora a buscar otros lugares en dónde poder cometer delitos de robo, y es que de acuerdo a la empresa Ferromex, durante el año pasado tuvieron pérdidas por arriba de los cuatrocientos millones de pesos en mercancía diversa, siendo el material agrícola el que ocupa el primer lugar, seguido del intermodal.
Durante una conferencia de prensa, el director general de esa empresa, Rogelio Vélez, destacó, que los robos en 2013 fueron de 39,956 toneladas, lo que en pesos se convierten en 419.947,657 pesos, y que son los estados de la zona centro del país en donde se tiene registrado el mayor número de casos, pero son que se haya logrado detener a los delincuentes, ya que se presume que se trata de bandas bien organizadas.
Vélez lamentó que se estén dando mucho estos casos de robo, y explicó que el modus operandi de esos grupos del crimen organizado, consiste en aprovechar cuando el conductor ha bajado la velocidad en determinadas zonas, y que uno de los sujetos aborda hasta llegar a la máquina y accionan el freno, lo que es aprovechado para comenzar con el atraco, y posteriormente retirarse del lugar.
Asimismo, agregó que también hay ocasiones en las que esos delincuentes se suben en los últimos carros del tren y comienzan a robar diversas cargas que son transportadas en todo el país, y que para poder hurtar los vehículos paran totalmente el referido transporte y detalló, que el año pasado fueron 3,397 los automotores que fueron robados, sin que hasta la fecha las autoridades hagan algo por evitar ese delito.
En otro orden de ideas, Rogelio Vélez y Lorenzo Reyes Retana, sostuvieron que las reformas que fueron aprobadas en la Cámara de Diputados a la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario, no tiene razón de aplicarse, puesto que ellos cuentan con una inversión muy importante, aseverando que ellos mensualmente le pagan por derechos al gobierno federal de 26 a 28 millones de pesos, pero que además no son subsidiados como empresa.
Al contrario, resaltó que ellos han invertido 4,811 millones de dólares en el ferrocarril, "esto es 272 por ciento más de los 1,292 millones de dólares comprometidos en los términos de la concesión", y que incluso Ferromex se encuentra muy por encima de otras empresas ferroviarias de Estados Unidos, por lo que este año seguirán teniendo inversiones y de este modo ser una de las mejores empresas.
GUADALAJARA, Jal.- La delincuencia en el país se ha dedicado ahora a buscar otros lugares en dónde poder cometer delitos de robo, y es que de acuerdo a la empresa Ferromex, durante el año pasado tuvieron pérdidas por arriba de los cuatrocientos millones de pesos en mercancía diversa, siendo el material agrícola el que ocupa el primer lugar, seguido del intermodal.
Durante una conferencia de prensa, el director general de esa empresa, Rogelio Vélez, destacó, que los robos en 2013 fueron de 39,956 toneladas, lo que en pesos se convierten en 419.947,657 pesos, y que son los estados de la zona centro del país en donde se tiene registrado el mayor número de casos, pero son que se haya logrado detener a los delincuentes, ya que se presume que se trata de bandas bien organizadas.
Vélez lamentó que se estén dando mucho estos casos de robo, y explicó que el modus operandi de esos grupos del crimen organizado, consiste en aprovechar cuando el conductor ha bajado la velocidad en determinadas zonas, y que uno de los sujetos aborda hasta llegar a la máquina y accionan el freno, lo que es aprovechado para comenzar con el atraco, y posteriormente retirarse del lugar.
Asimismo, agregó que también hay ocasiones en las que esos delincuentes se suben en los últimos carros del tren y comienzan a robar diversas cargas que son transportadas en todo el país, y que para poder hurtar los vehículos paran totalmente el referido transporte y detalló, que el año pasado fueron 3,397 los automotores que fueron robados, sin que hasta la fecha las autoridades hagan algo por evitar ese delito.
En otro orden de ideas, Rogelio Vélez y Lorenzo Reyes Retana, sostuvieron que las reformas que fueron aprobadas en la Cámara de Diputados a la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario, no tiene razón de aplicarse, puesto que ellos cuentan con una inversión muy importante, aseverando que ellos mensualmente le pagan por derechos al gobierno federal de 26 a 28 millones de pesos, pero que además no son subsidiados como empresa.
Al contrario, resaltó que ellos han invertido 4,811 millones de dólares en el ferrocarril, "esto es 272 por ciento más de los 1,292 millones de dólares comprometidos en los términos de la concesión", y que incluso Ferromex se encuentra muy por encima de otras empresas ferroviarias de Estados Unidos, por lo que este año seguirán teniendo inversiones y de este modo ser una de las mejores empresas.
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