Noel F. Alvarado
Un nuevo hecho de violencia con sangre, ocurrió en el barrio bravo de Tepito, ubicado en la Colonia Morelos, donde un adulto mayor y recolector de desperdicios industriales fue agredido a balazos porque no llevaba dinero.
Mientras los dos agresores escaparon, el pepenador quedó tirado gravemente herido de bala.
Este hecho de violencia, alertó a uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal y de agentes de la Policía Investigadora, mismos que pese a que implementaron un operativo en una amplia zona, no lograron detectar a los responsables.
Al mismo tiempo, socorristas de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, brindaron los primeros auxilios al herido para luego trasladarlo de emergencia a un hospital, donde recibe atención médica.
Los reportes del Centro de Información policial de la SSP del Distrito Federal, señalan que un hombre de la tercera edad resultó herido de bala esta mañana cuando recolectaba cartón, latas de aluminio y botellas en calles de la Colonia Morelos, Delegación Venustiano Carranza, y se le acercaron dos ebrios que le pidieron unas monedas para seguir tomando, pero él les contestó que no traía dinero y uno de ellos accionó el arma que portaba para darle un balazo.
Los hechos ocurrieron la mañana de ayer sábado en el cruce de las calles Jarciería y Alfarería, cuando Joel Gallegos Meneses de 60 años de edad, recorría la zona en busca de cartón, latas de aluminio y botellas para vender en una recicladora, pero fue víctima de la delincuencia.
Gallegos Meneses recibió un balazo en la nalga derecha porque no traía dinero para dar a los dos ebrios que "lo talonearon", como explicó a policías del sector Consulado de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, quienes no lograron ubicar a los agresores por lo que se encuentran prófugos.
Gallegos Meneses fue trasladado por paramédicos de la ambulancia A8-055 del ERUM al Hospital Balbuena, donde los médicos luchan por salvarle la vida.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario