Noel F. Alvarado.
El lugarteniente del campo mexicano Joaquín Archivaldo Guzmán Loera "El Chapo", identificado como Carlos Hoo Ramírez, se encuentra en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada de Investigación contra la Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, donde declara en torno a las actividades ilícitas a las que se dedicaban.
Tras la captura de Carlos Hoo Ramírez, junto con "El Chapo" en el edificio del puerto de Mazatlán, Sinaloa, de inmediato fueron trasladados a la Ciudad de México y mientras que Joaquín Guzmán Loera "El Chapo", fue consignado al penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México, Carlos Hooo Ramírez fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en la avenida Paseo de la Reforma.
Ahí, Carlos Hoo Ramírez rinde su declaración ministerial de la SEIDO, en torno a las actividades ilícitas a las que se dedicaban.
De acuerdo a la versión de el indiciado acompañaba a Guzmán durante su detención y rinde declaración ante el Ministerio Público Federal.
Desde antes del mediodía, elementos de la Marina y la Policía Bancaria e Industrial mantienen un dispositivo de seguridad en el perímetro de las instalaciones de la SEIDO, en la Ciudad de México. Elementos de la Marina a bordo de camionetas, y portando armas de fuego, mantienen un operativo alrededor del edificio. Además, un vehículo blindado conocido como el "Rino" permanece en la entrada principal de la SEIDO, la cual es custodiada por personal de la Armada de México.
Publicar un comentario