Noel F. Alvarado
Un juez de primera instancia, dictó auto de formal prisión contra un sujeto acusado de atacar sexualmente a una menor de edad, aprovechando que sus familiares habían salido a trabajar.
Las pruebas aportadas en el pliego de consignación permitieron acreditar la presunta responsabilidad de Juan Carlos Vargas Hernández, en el delito de violación agravada.
Por lo anterior, el juez 28 penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó auto de plazo constitucional contra dicho sujeto e inició juicio ordinario, bajo la causa penal 28/2014.
Consta en el expediente que el día de los hechos, la menor se encontraba en su casa, con sus hermanos y primos, viendo la televisión en una de las recámaras, ya que sus familiares habían salido a trabajar.
Al saber esta situación, Juan Carlos Vargas llegó al inmueble, ubicado en calles de la Colonia Gabriel Hernández, perímetro de la Delegación Gustavo A. Madero, quien ordenó a los menores salir de la habitación, menos a la ofendida.
Una vez a solas con la infante, el probable agresor abusó sexualmente de ella y la amenazó para que no comentara a nadie lo sucedido.
Al paso de los días, decidió platicárselo a su madre quien de inmediato acudió ante la autoridad ministerial a denunciar el ilícito, donde le practicaron estudios psicológicos que demostraron alteraciones en su conducta causadas por la agresión.
Ante esto, Juan Carlos Vargas Hernández fue asegurado por elementos policiacos.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario