Por: Noel F. Alvarado.
Del 25 al 31 de enero de este año, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), logró detener, en 13 diferentes puntos de la ciudad de México, a 21 individuos posiblemente involucrados en la compra y venta de droga, mismos que fueron presentados ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.
En el mismo lapso, elementos de la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial de la SSPDF decomisaron en total 113 kilos 775 gramos de mariguana, 115 bolsas pequeñas de la misma hierba, 47 envoltorios con cocaína y 68 litros de solvente.
La mayoría de las detenciones se registró el 28 de enero en las colonias Tepalcates y Lindavista de las delegaciones Iztapalapa y Gustavo a. Madero, donde fueron asegurados cinco y cuatro posibles narcomenudistas, respectivamente. Asimismo, el 30 de enero, fueron detenidos siete involucrados más en calles de la colonia obrera, de la Cuauhtémoc.
En los tres eventos, la SSPDF aseguró más de 30 kilos de hierba en total, con las características de la mariguana.
El decomiso de droga más grande se registró el 25 de enero, en el número 21 de la calle de Jesús Carranza, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, donde los elementos de la Subsecretaría de Operación Policial descubrieron 80 kilos de mariguana, 68 litros de solvente y dos básculas. No hubo detenidos.
De las 21 personas detenidas, 17 son hombres y cuatro mujeres, con edades que fluctúan entre los 18 y los 40 años. Cuauhtémoc e Iztapalapa fueron las delegaciones con mayor número de detenciones: 10 y seis presuntos narcomenudistas, respectivamente.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario