Enrique Ochoa Reza debe ser removido inmediatamente de la Dirección General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues su designación no sólo responde a un pago de factura, sino que forma parte de una estrategia clara para privatizar a la paraestatal, aseguró el diputado federal Carlos Augusto Morales López.
Con el nombramiento de Ochoa Reza, señaló el legislador del Partido de la Revolución Democrática, el Presidente Enrique Peña Nieto paga favores del pasado a quien además se ha caracterizado por ser un asiduo impulsor del mercado abierto en la generación de electricidad.
Morales López recordó que el nuevo director de la CFE estuvo involucrado en el escándalo de la reunión que se celebró en casa de Alanís Figueroa, el 9 de marzo de 2011, para presuntamente pactar con emisarios del entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, que el TEPJF lo exonerara de haber violado la Constitución, como previamente había resuelto el Instituto Federal Electoral (IFE).
En dicha reunión estuvo presente Enrique Ochoa Reza, subordinado y operador de la magistrada, y quien previamente había abandonado las filas del Partido Revolucionario Institucional, pues aspiraba a ser consejero electoral federal impulsado por Alanís, anhelo que no se concretó luego de revelarse el encuentro que incluso impidió la reelección de la entonces presidenta del TEPJF.
"El nombramiento de Enrique Ochoa Reza es un pago de factura evidente, por el favor recibido en aquel entonces y que evitó que Enrique Peña Nieto fuera sancionado, pues incluso se presume que la comida de este encuentro fue costeada por el hoy Director de la CFE, quien además de no tener la experiencia necesaria para ocupar un cargo de ese nivel, abiertamente se ha manifestado a favor de la privatización de la electricidad en México. Estas son razones suficientes para removerlo del cargo", aseveró.
Carlos Augusto Morales indicó que el relevo de Francisco Rojas se tenía listo desde diciembre pasado pero no se llevó a cabo por la negociación de la Reforma Energética en el Congreso de la Unión, y la razón es que el hoy ex director de la CFE no compartía la iniciativa de reformas constitucionales propuesta por el Ejecutivo Federal.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario