El coordinador del PRD en San Lázaro, Silvano Aureoles Conejo, por su parte, calificó como una imprudencia y hasta una provocación por parte del funcionario federal no haber tomado las precauciones necesarias durante su visita a Morelia, Michoacán, ante el conocimiento de la relación tensa que se tiene con la CNTE.
Mencionó que además de las precauciones necesarias al viajar a Michoacán, conociendo la situación de inseguridad que persiste, Chuayffet debió tomar en cuenta la relación tensa que se tiene con la CNTE.
Abundó que "se me hace que fue muy arriesgado, incluso hasta una provocación. Se me hizo una imprudencia que haya ido sin haber tomado las medidas correspondientes".
En su turno, Jesús Zambrano, declaró que aunque reprueba la agresión cometida contra el Secretario de Educación Pública, es preocupante la situación de inconformidad en algún sector del magisterio.
Conminó al titular de la SEP a que se busque el diálogo con el magisterio.
"Reitero mi llamado al Secretario de Educación Pública a que en este proceso que recién inició la semana pasada de los foros para la conformación de un nuevo modelo educativo nacional, se convoque y se escuche a todos los que tengan algo que aportar", aseveró.
Señaló que el propósito fundamental de su partido es no quitar el dedo del renglón en la conformación de un nuevo modelo educativo nacional, así como lograr reformas en otras materias que le beneficien a los mexicanos y a las mexicanas en su conjunto.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario