Noel F. Alvarado
Los hermanos Víctor Manuel y Pedro Roberto, ambos de apellidos Alonso Martínez, fueron consignados ante un juez penal del Reclusorio Preventivo Oriente por su presunta responsabilidad en el homicidio de una persona, ocurrido el pasado 19 de enero en calles de la Colonia Las Peñas, Delegación Iztapalapa.
Lo establecido en la averiguación previa, indica que el occiso Mario González Morán y un hermano se dirigían a la tienda a bordo de una bicicleta y al llegar a la calle Platón Sánchez, Colonia Las Peñas, fueron golpeados sobre su costado izquierdo por un vehículo en el que viajaban cuatro sujetos.
Cuando Mario González se recuperaba de la caída, fue agredido físicamente por los presuntos responsables, mientras uno de ellos lo privó de la vida con un arma punzocortante.
En tanto, su hermano resultó con golpes diversos al tratar de defender a su familiar. Tras la agresión, los inculpados se dieron a la fuga.
Por estos hechos se inició la averiguación previa en la Coordinación Territorial Iztapalapa 9, que posteriormente fue turnada a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio.
Pesquisas de Policía Investigadora condujeron a la captura de Víctor Manuel Alonso Martínez en inmediaciones de la Colonia Los Angeles Apanoaya, en la misma Delegación Iztapalapa, y con los datos proporcionados por este último, lograron asegurar al segundo cómplice Pedro Roberto Alonso Martínez tras salir de una tienda de conveniencia, ubicada en la Colonia Sección 16, en la zona de hospitales de la Delegación Tlalpan.
Una vez reconocidos como los mismos sujetos que agredieron a golpes a sus víctimas, tras aventarles el vehículo en que viajaban, y que un tercer sujeto, hijo de uno de los agresores, lo privó de la vida con un arma punzocortante, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio.
En su declaración ministerial, el hermano del hoy occiso indicó que los agredieron porque unos días antes, Mario González se peleó con el hijo de uno de ellos y le ganó.
Al continuar las investigaciones, se descubrió que Pedro Roberto Alonso cuenta con antecedentes penales por el delito de homicidio calificado.
Reunidos los elementos de prueba en el expediente, el agente ministerial determinó consignar a los hermanos Víctor Manuel y Roberto Alonso Martínez ante un juez penal del Reclusorio Preventivo Oriente, como presuntos responsables del delito de homicidio.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario