Por: Noel F. Alvarado.
Una clara venganza fue cometida en contra del mecánico Irving Alejandro García Pérez, quien fue acribillado y ejecutado a balazos a corta distancia por dos sujetos que se cubrían el rostro con capuchas y, quienes luego de llamarle por su nombre, le dispararon a unos pasos de llegar a su domicilio. Cometida la ejecución, los sicarios escaparon.
Las primeras investigaciones de la fiscalía de la procuraduría capitalina en Xochimilco, señalan que los asesinos, esperaban a Irving Alejandro y al tenerlo a la vista lo silenciaron presuntamente por encargo.
Junto al cuerpo, los encargados de las investigaciones de la fiscalía de la procuraduría capitalina en Xochimilco, encontraron al menos 14 casquillos percutidos de arma de fuego calibre .9 milímetros, los cuales son analizados en los laboratorios de la coordinación General de Servicios Periciales de la PGJDF en busca de evidencias.
Los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del DF y las primeras investigaciones de la procuraduría capitalina, señalan que Irving Alejandro García Pérez fue asesinado a balazos cuando estaba a punto de llegar a su domicilio en calles de la Colonia El Carmen del Pueblo de Tulyehualco, en la Delegación Xochimilco.
El crimen ocurrió en el cruce de la Calle Francisco I. Madero y Avenida de las Torres, cuando vecinos de la zona reportaron al teléfono de emergencia 066, que escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego y que alcanzaban a ver a un hombre tirado en la vía pública.
Minutos después llegaron policías preventivos del sector Tepepan de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) y paramédicos de una ambulancia, quienes reportaron que el hombre había muerto debido a los impactos de bala que recibió, uno en cara a la altura de la nariz, otro en el brazo izquierdo y tres en la frente.
Una vecina dijo a policías preventivos, que dos sujetos encapuchados ya lo estaban esperando y al verlo llegar lo llamaron por su nombre y enseguida empezaron a dispararle. El cuerpo sin vida de Irving Alejandro García Pérez de 24 años de edad, identificado así por sus familiares, quedó tirado en el pavimento junto a 14 casquillos y una ojiva calibre 9 milímetros.
Los uniformados acordonaron la escena del crimen hasta el arribo del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XOC-2, donde se inició la averiguación previa FXOC/XOC-2/T-3/00417/14-02, por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego y lo que resulte debido a que los dos homicidas huyeron y se encuentran prófugo. Las investigaciones continúan, en un intento por obtener información que los lleve a localizar y detener a los criminales.
Familiares occiso mencionaron a policías preventivos del sector La Noria, que Irving Alejandro era mecánico y que desconocen si tenía algún problema con alguien.
Publicar un comentario