Por: Noel F. Alvarado.
Jesús Sánchez Huerta, "Chucho el Descuartizador", presunto sicario de la organización criminal Los Caballeros Templarios y quien acepto ser encargado de las ejecuciones y degollaciones en Michoacán, fue detenido por elementos de la Policía Federal.
La captura del presunto criminal, se llevo a cabo la noche del pasado lunes cuando Chucho el descuartizador, de 47 años, fue ubicado mientras caminaba sobre la calle de Ignacio López Rayón esquina con la avenida Cayetano Andrade Poniente de la colonia Palmira, en Apatzingán.
Los informes de la dependencia, señalan que Sánchez Huerta era el encargado de incinerar u ocultar los cadáveres de las víctimas de "Los Caballeros Templarios", y se percató de la presencia de los agentes federales.
Para tratar de escapar de la acción de la justicia, el hoy detenido saco un arma corta que llevaba en la cintura y abrió fuego contra los uniformados hasta en dos ocasiones pero no dio en el blanco e intentó escapar, pero los federales lo sometieron.
Se informó que en la detención del presunto sicario de los templarios, elementos federales le decomisaron una arma tipo escuadra calibre 9 milímetros de fabricación egipcia, y cuatro envoltorios con metanfetamina Cristal.
Una vez presentado ante autoridades ministeriales, Chucho el descuartizador declaró haber participado en múltiples ejecuciones y haber degollado cuando menos a seis personas cuyos cadáveres aparecieron junto a un monumento de Lázaro Cárdenas en el 2011.
Asimismo, es señalado como "el encargado de incinerar u ocultar los cuerpos de aquellos que eran asesinados por el grupo criminal de los Caballeros Templarios".
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario