La policía Federal rescató a dos víctimas de secuestro en una casa de seguridad en Tabasco y detuvo a seis integrantes de la organización de plagiarios. Las dos víctimas en cautiverio, estaban en condiciones infrahumanas, con los ojos vendados con cinta adhesiva y las manos atadas con cordones de plástico, como los empleados para sujetar cableado.
Derivado a trabajos de investigación de la Policía Federal y en un operativo conjunto con personal de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco, se logró la liberación de dos víctimas de secuestro y la detención de los seis presuntos integrantes de una banda que operaba en el municipio de Cunduacán.
El trabajo coordinado de inteligencia permitió ubicar una vivienda rural en el poblado denominado C32, en el municipio de Cárdenas, donde se mantenía a las dos víctimas en cautiverio y en condiciones infrahumanas, los ojos vendados con cinta adhesiva y las manos atadas con cordones de plástico, como los empleados para sujetar cableado.
A través de un dispositivo en el que no fue necesario realizar disparos de arma de fuego, se intervino en el domicilio, en el momento en que uno de los presuntos delincuentes alcanzó a gritar: "Ya nos cayó la tira", antes de ser asegurado.
El Procurador de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas y el Jefe de la División de Investigación de la Policía Federal, Damián Canales, dieron a conocer las imágenes de los detenidos a los que se relaciona con siete averiguaciones previas por secuestro.
Los secuestradores son: Natanael López Sánchez alias "el Nato" de 23 años de edad, líder del grupo delictivo, su participación consistía en interceptar a las víctimas y trasladarlas al cautiverio; Jorge Hernández Olán de 31 años, el cual se presume realizaba las llamadas de negociación con los familiares de las víctimas; Julián Hernández Palma de 18 años de edad, el cual se presume cobraba los pagos de los secuestros e interceptaba a las víctimas.
Así como Jesús Manuel Luna Castillo alias "la marrana" de 31 años de edad, el cual interceptaba a las víctimas y las trasladaba a la casa de seguridad; Marco Antonio Pérez Rivera alias "El Gordo" de 25 años de edad, el cual fungía como vigilante de las víctimas y Víctor Manuel Moreno Morales, soltero, alias el "el morral" de 18 años de edad.
Las víctimas, un joven de 24 años y una mujer de 42, con dos y tres días de cautiverio, fueron liberadas, con signos de maltrato y desnutrición, a quienes se les proporcionó atención médica para luego ser llevados con sus familiares.
Las autoridades estatales y la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad, reiteran su llamado a los ciudadanos que hayan sido víctimas de estos sujetos, a presentar su denuncia a través del Centro de Atención del Comisionado (CEAC 088), así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, la cual está disponible para todas las plataformas de telefonía celular.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
PF rescata a dos víctimas de secuestro en condiciones infrahumanas y detiene a 6 plagiarios en Tabasco
lunes, 24 de febrero de 20140 comentarios
Noel F. Alvarado.
Publicar un comentario