Por: Noel F. Alvarado.
Javier Garza Medrano, líder de un grupo delictivo vinculado a los delitos de secuestro, extorsión y robo de hidrocarburos, entre otros, que operaba en Tamaulipas, fue detenido por la Policía Federal en el Estado de Guerrero. Junto con éste peligroso delincuente, fueron capturados cinco de sus guardaespaldas.
Con la información recabada, elementos federales localizaron y detuvieron, sin realizar un solo disparo, a Javier Garza Medrano, de 36 años de edad, en un inmueble del municipio de Taxco, Guerrero, quien se encontraba en compañía de cinco sujetos, presuntamente integrantes de su grupo delictivo.
Los probables delincuentes identificados como Oliver José Cruz Martínez, de 33 años, y Christian Antonio Cruz Martínez, de 31; además de Leonardo Miguel de la Rosa Castillo, de 27; Carlos Edmundo Vargas Sánchez, de 32; y Víctor Hugo Salazar Cortés, de 34.
En este operativo fueron asegurados tres vehículos, un arma larga, una granada de humo, dos envoltorios con polvo blanco con las características propias de la cocaína y documentación apócrifa.
Reportes de inteligencia señalan que Javier Garza Medrano se encuentra presuntamente vinculado con la distribución de droga en el Distrito Federal y en Tamaulipas, además era el responsable de coordinar su traslado hacia los Estados Unidos.
Los sujetos, a quienes les fue leída la "Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención", y todo lo asegurado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario