Pedro Montes de Oca
El vicecoordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, se pronunció porque las distintas fuerzas políticas, sociales y la ciudadanía en general expresen su opinión sobre la legalización o no de la mariguana para fines médicos, ya que, afirmó, es un tema que no debe rehuirse."Hay que abrir la discusión en pro y en contra, vale la pena discutir el asunto y tratarlo como asunto de salud pública", dijo.
En conferencia de prensa, al término de la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el diputado perredista fue cuestionado sobre la iniciativa que presentarán legisladores de su partido en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y en el Senado, para regular el consumo de mariguana con fines médicos.
Afirmó que incluso al interior de su partido existe diferencia de opiniones, por lo que la discusión debe darse, sobre todo, agregó, ante las regulaciones en diversos estados de la Unión Americana.
La iniciativa de los diputados Esthela Damián Peralta y Fernando Belaunzarán Méndez será presentada mañana miércoles en el Senado y el 25 de febrero en la Cámara de Diputados.
Asimismo, se presentará una propuesta local para el Distrito Federal el 15 de marzo en la ALDF.
Publicar un comentario