Rechaza Iglesia la mariguana libre, aun medicinal; abonaría a la narcocultura, dice

lunes, 24 de febrero de 20140 comentarios


Pa­tri­cia Ca­rras­co

La Ar­qui­dió­ce­sis Pri­ma­da de Mé­xi­co con­si­de­ró que la nar­co­cul­tu­ra de iz­quier­da no es un es­ti­lo de vi­da, aun­que se quie­ra ta­par el sol con un de­do, por lo que fus­ti­gó la pro­pues­ta del PRD que ve nor­mal e in­clu­so "me­di­ci­nal" la le­ga­li­za­ción ab­sur­da de la ma­ri­gua­na, ya que ello abo­na a la nar­co­cul­tu­ra. 

Aler­tó que la des­com­po­si­ción so­cial se agra­va ca­da día, an­te la ne­fas­ta co­rrup­ción que pri­va en las al­tas es­fe­ras, se mues­tra la des­com­po­si­ción so­cial co­mo es­ti­lo de vi­da, así co­mo las ar­mas, ca­pos, si­ca­rios, cár­te­les, dro­gas, gue­rra, po­der, fa­ma, for­tu­na, le­van­to­nes, se­cues­tro y muer­te sean pa­la­bras arrai­ga­das. Y la­men­tó que la vi­da de los si­ca­rios sea mi­ti­fi­ca­da.

El edi­to­rial ti­tu­la­do "Nar­co­cul­tu­ra de Iz­quier­da" del se­ma­na­rio ca­tó­li­co Des­de la Fe, sos­tie­ne que el Par­ti­do de la Re­vo­lu­ción De­mo­crá­ti­ca en­ga­ña a los ca­pi­ta­li­nos, pues es la cul­tu­ra de la muer­te que ame­na­za con su­pe­rar el apre­cio por la vi­da y el res­pe­to a la dig­ni­dad de las per­so­nas.

La Igle­sia Ca­tó­li­ca ca­pi­ta­li­na la­men­tó que con es­ta nar­co­cul­tu­ra la muer­te sea di­vi­ni­za­da "y el fer­vor su­pers­ti­cio­so a los san­tos se to­le­ra pa­ra ser pro­tec­to­res de la ju­ven­tud que cre­ce en la de­sin­te­gra­ción co­mo con­se­cuen­cia de erro­res gu­ber­na­men­ta­les y omi­sio­nes so­cia­les". 

Ar­gu­men­tó tam­bién que los re­pre­sen­tan­tes po­pu­la­res de iz­quier­da ven nor­mal e in­clu­so me­di­ci­nal la le­ga­li­za­ción "ab­sur­da" de la ma­ri­gua­na, lo cual abo­na a la "nar­co­cul­tu­ra".

Agre­gó: "las ini­cia­ti­vas del PRD na­cen afec­ta­das, só­lo apo­ya­das por sus pa­la­di­nes ver­des y cues­tio­na­dos por sus co­rre­li­gio­na­rios, quie­nes ven la pro­pues­ta le­gis­la­ti­va co­mo al­da­ba que abri­rá la re­ja al con­su­mo re­crea­ti­vo".

La ex­pec­ta­ti­va de pre­sun­to bie­nes­tar que se ofre­ce con la le­ga­li­za­ción lle­va­rá al su­fri­mien­to y aflic­ción de mu­chas per­so­nas.

In­di­có que a pe­sar de los es­fuer­zos pa­ra re­ge­ne­rar el te­ji­do so­cial la des­com­po­si­ción se agra­va ca­da día y el de­te­rio­ro es evi­den­te.

Re­cor­dó que en sep­tiem­bre de 2005, Be­ne­dic­to XVI des­cri­bió la alar­man­te si­tua­ción de Mé­xi­co an­te un gru­po de obis­pos: "Si­gue sien­do mo­ti­vo de gran preo­cu­pa­ción que en al­gu­nos am­bien­tes, por el afán de po­der, se ha­yan de­te­rio­ra­do las sa­nas for­mas de con­vi­ven­cia y la ges­tión de la co­sa pú­bli­ca, y se ha­yan in­cre­men­ta­do ade­más los fe­nó­me­nos de la co­rrup­ción, im­pu­ni­dad, in­fil­tra­ción del nar­co­trá­fi­co y del cri­men or­ga­ni­za­do". 

El de­te­rio­ro es evi­den­te y, a pe­sar de los es­fuer­zos por re­ge­ne­rar el te­ji­do so­cial, son pan co­ti­dia­no las no­ti­cias que re­la­tan la muer­te cruen­ta y sá­di­ca de ciu­da­da­nos co­mu­nes, po­li­cías y cri­mi­na­les; por otro la­do, en el sis­te­ma ju­di­cial quien pa­ga y tie­ne bi­lle­tes es dig­no de jus­ti­cia pron­ta.

Quien no go­za de fa­vo­res y pa­lan­cas, so­por­ta­rá un cal­va­rio in­cruen­to en­con­tran­do to­do, me­nos la ba­lan­za de lo jus­to, apun­tó.

Igual­men­te, la Igle­sia su­bra­yó: "emer­ge la nar­co­cul­tu­ra don­de lo ilí­ci­to es per­mi­ti­do, el de­re­cho es ley ta­lió­ni­ca y to­mar la vi­da del otro, ex­hi­bi­ción de fuer­za". 

Ex­pre­sio­nes po­pu­la­res ex­plo­tan el mor­bo y el mi­to por el nar­co don­de lo bue­no es el di­ne­ro fá­cil, y lo be­llo, un ar­ma de al­to po­der con ca­chas de oro. En me­dio del ho­rror y de la san­gre, sur­ge una fas­ci­na­ción por la es­té­ti­ca bur­da y es­can­da­lo­sa de los de­lin­cuen­tes, apro­piar­se de su po­der con­sen­ti­do por la pa­si­vi­dad y mie­do de una so­cie­dad apa­bu­lla­da y re­ba­sa­da, des­pro­te­gi­da por quie­nes ju­ra­ron ha­cer cum­plir la ley

Re­cor­dó que en días pa­sa­dos, la pro­pues­ta de la Igle­sia se pre­sen­tó en un cor­to­me­tra­je, "Her­ma­no Nar­co", cu­yo ar­gu­men­to po­dría pa­re­cer ab­sur­do, iló­gi­co e inau­di­to; no obs­tan­te, se de­be rom­per con es­te cír­cu­lo de muer­te.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger