...y no está arrepentido Benedicto XVI

lunes, 10 de febrero de 20140 comentarios



CIU­DAD DEL VA­TI­CA­NO, (OEM-Reu­ters).- A un año de su sor­pre­si­va re­nun­cia, Be­ne­dic­to XVI no se arre­pien­te de su de­ci­sión y cree que la his­to­ria rein­vin­di­ca­rá su tur­bu­len­to y mu­chas ve­ces cri­ti­ca­do pa­pa­do, di­jo en una en­tre­vis­ta el hom­bre más cer­ca­no al Pa­pa emé­ri­to.

El ar­zo­bis­po Georg Gans­wein, se­cre­ta­rio del Pa­pa Be­ne­dic­to y al mis­mo tiem­po pre­fec­to de la Ca­sa Pon­ti­fi­cia del Pa­pa Fran­cis­co, arro­jó nue­va luz so­bre có­mo pa­sa sus días Be­ne­dic­to, so­bre su sa­lud, sus sen­ti­mien­tos so­bre su de­ci­sión de de­jar el Pon­ti­fi­ca­do y la re­la­ción en­tre am­bos pon­tí­fi­ces.

"El Pa­pa Be­ne­dic­to es­tá en paz con­si­go mis­mo y creo que es­tá in­clu­so en paz con el Se­ñor", di­jo Gans­wein, cu­yo rol ha­cen que es­tá en con­tac­to a dia­rio con am­bos pa­pas.

El 11 de fe­bre­ro de 2013, Be­ne­dic­to anun­ció su de­ci­sión de re­nun­ciar, el pri­mer Pa­pa que lo ha­ce en 600 años.

Los mo­ti­vos fue­ron las pre­sio­nes fí­si­cas y psi­co­ló­gi­cas del Pa­pa­do.

El aho­ra Pa­pa emé­ri­to re­nun­ció el 28 de fe­bre­ro y Fran­cis­co fue ele­gi­do el 13 de mar­zo, el pri­mer Pa­pa no eu­ro­peo en 1,300 años.

Los ocho años de pa­pa­do de Be­ne­dic­to es­tu­vie­ron mar­ca­dos por los con­tra­tiem­pos y los pa­sos en fal­so, a me­nu­do atri­bui­dos a una bu­ro­cra­cia dis­fun­cio­nal en el Va­ti­ca­no, y a las in­tri­gas co­mo las de una cor­te de los tiem­pos del Re­na­ci­mien­to.

El es­cán­da­lo del "Va­ti­leaks", en que el ma­yor­do­mo de Be­ne­dic­to fue de­te­ni­do por fil­trar do­cu­men­tos pri­va­dos del Pa­pa a los me­dios, des­ve­ló una su­pues­ta co­rrup­ción den­tro de la San­ta Se­de, al­go que el Va­ti­ca­no nie­ga.

Be­ne­dic­to, un teó­lo­go ri­gu­ro­so que lle­gó de for­ma re­nuen­te a ser el Su­mo Pon­tí­fi­ce, a me­nu­do fue cri­ti­ca­do en los me­dios por te­ner un es­ti­lo con­si­de­ra­do dis­tan­te.

Gans­wein, que ha tra­ba­ja­do con Be­ne­dic­to des­de an­tes de su lle­ga­da al pa­pa­do, en 2005, di­jo que el Pa­pa emé­ri­to no te­nía mo­ti­vos pa­ra arre­pen­tir­se por ha­ber de­ja­do el car­go y que no te­nía re­sen­ti­mien­to con­tra sus de­trac­to­res, que no lo en­ten­die­ron, se­gún el Va­ti­ca­no.

"No. Es cla­ro que hu­ma­na­men­te ha­blan­do, mu­chas ve­ces, es do­lo­ro­so ver que lo que se es­cri­be acer­ca de al­guien no co­rres­pon­de con­cre­ta­men­te a lo que se ha he­cho. Pe­ro la eva­lua­ción del tra­ba­jo de al­guien, de su for­ma de ha­cer las co­sas, no es lo que la pren­sa es­cri­be, si­no que es­tá an­te Dios y an­te su con­cien­cia", afir­mó Gans­wein.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger