Alejandro Colón, Enviado
ATLATAHUACAN, Mor.- El Presidente Enrique Peña Nieto instruyó a las dependencias federales a acelerar la inversión y la ejecución del presupuesto que el Congreso aprobó para este año, al considerar que los mexicanos no pueden esperar por más tiempo; "esperan eficiencia del gobierno", repuso.
Afirmó que durante 2014 se habrá de acelerar la inversión para asegurar que las obras se concluyan en tiempo, al advertir que no se trata solamente de tener grandes proyectos, bajo una visión compartida con los otros órdenes de gobierno sin importar colores partidistas, sino "queremos que se materialice y que realmente se efectúen y se lleven a cabo en el tiempo programado".
En tal sentido, aseguró que hay coordinación con los diferentes órdenes de gobierno y la instrucción para la Secretaría de Comunicaciones y todas las dependencias del gobierno federal, incluidas las de salud, educativas, programas sociales, es que aceleren la inversión y la ejecución de los presupuestos.
Recordó que la SCT tiene un presupuesto de más de 62,000 millones de pesos que están dedicados a modernizar la red carretera del país y que se suma a los más de mil kilómetros que se modernizaron durante 2013.
Asimismo, reconoció que los diferentes niveles de gobierno, sin importar colores partidistas, tienen una visión compartida por lo que están sumando esfuerzos para el bien del país. "Estamos decididos y resueltos, con disposición, con actitud positiva, a fijarnos objetivos que compartimos, que tenemos interés ambos gobiernos y que estamos sumando esfuerzos", expresó.
Acompañado de los gobernadores del Estado de México, Eruviel Avila, y de Morelos, Graco Ramírez, así como del titular del SCT, Gerardo Ruiz Esparza, el Primer Mandatario avaló las posiciones de los mandatarios estatales en el sentido de que las diferencias entre partidos se quedan atrás cuando se trata del país.
"Bien lo ha dicho el gobernador de Morelos, todos somos mexicanos y algo importante, aquí creo que queda muy acreditada y evidenciada que somos gobiernos de distinto orden, pero que tenemos una visión compartida", apuntó.
En el diálogo interactivo, el Presidente de la República llamó a que las autoridades locales participen para apoyar los esfuerzos del gobierno federal en liberar los derechos de vía, para la realización de importantes obras de comunicación.
Publicar un comentario