La pareja que el pasado martes tuvo una discusión con dos policías vestidos de civiles en la estación del Metro Bellas Artes, y que debido a ello llegaron a los golpes y posteriormente al asesinato, fueron enviados ya a un centro de reclusión de la ciudad de México para que respondan por el delito de homicidio y tentativa de homicidio.
Como oportunamente lo informó LA PRENSA el pasado miércoles, Jorge Iván Rivas Ríos y Aimee Cecilia Segura Loperena tuvieron un altercado con una pareja en el interior de la estación del Metro Bellas Artes de la línea que corre de Garibaldi a Constitución de 1917.
Sobre este asunto, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), determinó el ejercicio de la acción penal contra la pareja, por lo que el hombre fue ingresado al Reclusorio Preventivo Norte y la fémina al penal femenil de Santa Martha Acatitla en Iztapalapa.
Será el juez cuadragésimo penal de delitos graves del fuero común quien llevará el proceso penal por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio calificado, esperándose entonces que en las próximas horas se les dicte el auto de formal prisión a Jorge Iván Rivas Ríos y Aimee Cecilia Segura Loperena.
De acuerdo a lo que consta en actas, con las declaraciones de la mujer policía que fue lesionada con un arma punzocortante, se determina que ella los reconoce como la pareja con la que el pasado martes tuvieron un desencuentro en las escaleras de la estación del Metro Bellas Artes.
Hasta el momento el hombre es quien resultó ser el responsable de las lesiones causadas a la pareja, pero corresponderá al juzgador determinar cuál es la responsabilidad de la mujer y de este modo decretar si también se le confirma el auto de formal prisión o sale bajo caución y llevaría el juicio en su contra en libertad.
Publicar un comentario