Fotos: Sergio Vázquez
Alvaro Velázquez
NAUCALPAN, Méx.- Por oponerse a que un par de delincuentes le robaran su auto, un profesor de matemática de una escuela secundaria de este municipio fue arteramente asesinado a balazos.
Consumado el cobarde asesinato, los presuntos homicidas que sorprendieron al ahora occiso después de que salió del colegio, se dieron a la fuga para perderse entre la calles del lugar y aunque no consumaron el asalto si le quitaron la vida al malogrado maestro, acción que originó que varios alumnos, padres de familia y compañeros del profesor se congregaran esta tarde en las instalaciones del centro de justicia de Naucalpán para exigir a las autoridades ministeriales justicia y la captura de los miserables criminales y que no haya impunidad.
Los hechos que costaron la vida del profesor, Homero Solano Gómez, de 35 años de edad, maestro de la clase de matemáticas de la Escuela Secundaria Número 453 Emiliano Zapata, ubicada sobre la Avenida Prolongación Minas Palacio y calle Real de Plata, en la Colonia Villas de San Martín, en este municipio, se registró al filo de las 14:00 horas de hoy casi frente a las instalaciones de dicho plantel educativo.
Reportes policiacos señalan que las clases dentro del citado plantel educativo ya habían concluido y el profesor se retiraba a bordo su automóvil, un Ford tipo Focus gris, placas de circulación MLT-34-38, cuando dos sujetos lo interceptaron y a punta de pistola y bajo amenazas de muerte le ordenaron que bajara del auto, pues pretendían robárselo.
Sin embargo, dijeron, como el maestro puso resistencia y trató de darse a la fuga para evitar, uno de los delincuentes lo asesinó a quemarropa, al dispararle en repetidas ocasiones.
Mientras que el profesor quedó casi instantáneamente muerto en el asiento del conductor, los presuntos homicidas pistola en mano se abrieron paso y ante la mirada atónita de alumnos, padres de familia y profesores emprendieron la famosa huida.
Algunos padres de familia, al percatarse que el profesor había sido atacado a balazos de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia de la Cruz Roja, pero cuando paramédicos de la benemérita institución arribaron al lugar sólo lo hicieron para certificar su muerte.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en la escena del crimen, el MP informo que el profesor presentaba al menos 4 balazos en diferentes partes de su cuerpo, uno de ellos en la cabeza que fue el que le quitó la vida.
Aunque por el momento se desconoce la identidad de los presuntos homicidas, elementos de la Policía Ministerial informaron que ya iniciaron con las investigaciones correspondientes, a fin de identificarlos, buscarlos, detenerlo y ponerlos tras rejas, tal como es la exigencias de alumnos, padres de familia y profesores compañeros del occiso, quienes aseguraron que por ningún motivo van a permitir que este hecho queda impune como ya es una mala costumbre en el Estado de México, que por cierto, según informes y datos aportados por algunas instituciones no gubernamentales de seguridad, por sus constantes ejecuciones está convertido en el Estado más peligroso del país.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario