NAUCALPAN, EdoMéx.- Tres hombres y una mujer, ésta última con un bebé de 11 meses en brazos, fueron asegurados por la Policía Municipal, como los presuntos responsables del homicidio de un profesor al que intentaron despojar de su vehículo.
Jorge Jiménez Contreras, comisario de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil, reportó que los detenidos intentaron despojar de su auto a un profesor que fue identificado como Homero Solar Gómez, de 46 años de edad, quien se desempeñaba como subdirector de la Escuela General Emiliano Zapata.
"Él viajaba en un auto Ford Focus color gris Oxford con placas MLJ 3438, cuando se acercaron los sujetos, quienes intentaron robarle el auto en la colonia Minas Palacio, pero el profesor se resistió y le dieron dos balazos", explicó Jiménez Contreras.
El Comisario informó que tras recibir la petición de ayuda al C-4 de la Policía Municipal, desplegaron un operativo, el cual permitió asegurar a las cuatro personas, entre ellos un menor de edad de 16 años de nombre Juan Pablo Talavera Ramírez, quien fue plenamente identificado como quien accionó el arma contra el profesor, y quien tiene su domicilio en la Vía Morelos, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
Los otros tres asegurados son José Samuel Martínez Camacho de 28 años, con domicilio en la calle Lázaro Cárdenas, en la Col. Izcalli Chamapa; Tania Manzano Ramírez de 22 años, también vecina de la calle Lázaro Cárdenas número 170, así como Fermín Villalba Zúñiga, de 31 años, residente de la calle Lázaro Cárdenas 151, ambos en la misma colonia.
Jiménez Contreras destacó que gracias a la pronta atención a la llamada que se recibió al teléfono 5371-2250 del C-4 de Naucalpan, se logró el aseguramiento de las cuatro personas, quienes desafortunadamente llevaban un bebé de 11 meses que usaba la mujer para distraer a las víctimas, por lo que quedó también a resguardo de las autoridades ministeriales de Naucalpan, en donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
Los cuatro detenidos, el auto del profesor, además de un VW Golf modelo 1999 placas LPY 9692, en el que viajaban los presuntos homicidas, además de un arma calibre .9 mm marca Benelli B-76 con 3 cartuchos útiles y uno percutido, quedaron a disposición del MP por los delitos de homicidio e intento de robo, quien se encargará de deslindar responsabilidades.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario