Por: Noel F. Alvarado.
NAUCALPAN.- Entrenadores de la IMG Academy de Tenis, donde han surgido profesionales como Elena Sharapova, Venus y Serena Williams y André Agassi, ofrecieron una clínica a 40 niños y jóvenes naucalpenses, derivado del impulso que el Presidente Municipal David Sánchez Guevara está dando al deporte.
"Fue por medio de la Asociación de Tenis del Estado de México que el Instituto del Deporte de Naucalpan (IMCUFIDEN), logró que los entrenadores de la IMG Academy, con sede en Florida, Estados Unidos, compartieran su conocimiento del deporte blanco con las promesas naucalpenses", explicó Carlos Mercenario, director del Instituto.
La clínica gratuita, ofrecida en las instalaciones del Club Berimbau con una duración de poco más de hora y media, estuvo a cargo del colombiano Juan Herrera y el estadounidense Pat Dougherty, coach de Estrategia y Movimiento.
"Promover clínicas, talleres y cursos entre los deportistas y sus entrenadores, es una de las más grandes encomiendas que nos ha hecho el Alcalde, por ello seguimos gestionando para que los naucalpenses cuenten con la preparación y motivación necesarias para cumplir sus metas", declaró Mercenario.
Divididos por edades y previo a una breve presentación, los jóvenes deportistas se dividieron para ocupar las dos canchas principales del Club Berimbau, para iniciar la práctica, donde los entrenadores observaron con paciencia, y corrigieron los errores en sus movimientos.
Aunque la mayor parte de la clínica fue en inglés, los niños, jóvenes y hasta los padres de familia en las gradas estaban atentos en aprender de los formadores de deportistas profesionales, por lo que aprovecharon para dar muestra de sus mejores golpes.
Desde la manera correcta de sacar una pelota, de hacer un swing con dirección, hasta los cuidados para evitar lesiones, fueron parte de los aprendizajes rescatados también por los instructores del mismo club.
Mercenario destacó que el IMCUFIDEN, seguirá trabajando, como lo ha instruido el Alcalde Sánchez Guevara, para impulsar a los niños y jóvenes a la práctica del deporte, alejándolos así de conductas o malos hábitos que afecten su desempeño personal y profesional.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario