Patricia Carrasco
La Iglesia Católica reprochó cómo se presenta al hombre triunfador. "Es difícil encontrar a un héroe de pantalla que no salpique de sangre a todos los espectadores; parece imposible mantener la trama de una novela si no hay adulterio, engaños y traiciones. A los grandes defraudadores y secuestradores se les presenta de tal forma que hasta se antoja pedirles un autógrafo.
"Pareciera que no se puede ser triunfador o moderno sino se es adicto al alcohol de moda, sino se tiene alguna desviación que lo haga parecer muy liberal".
Todo ello es, dijo, porque el hombre moderno cree que "el pecado y las tentaciones son antiguallas medievales o situaciones de una cultura ya superada".
Al término de la misa dominical en la Catedral Metropolitana, el rector y canónico de la Catedral, Manuel Arellano Rangel, felicitó en nombre de toda la Arquidiócesis Primada de México, al arzobispo primado, por su reciente nombramiento que le otorgó el Papa Francisco como miembro del Consejo de Economía de la Santa Sede.
Agradeció la felicitación y expresó que ayer recibió la noticia y que ello es una distin...ción para México, "pero más trabajo para mí, oren por mí".
Es importante comentar que el Vaticano dio a conocer que el arzobispo primado de México y siete cardenales más de Alemania, Perú, Estados Unidos, Sudáfrica, Francia y Hong Kong, así como el vicario de Roma, Agostino Vallini, junto con ocho renombrados economistas y expertos en finanzas conforman el grupo creado por el Papa Francisco.
En su homilía, el arzobispo primado de México conminó a la sociedad no caer en estereotipos que dificultan regenerar el tejido social, como el del uso de la fuerza y armas de fuego o el consumo de las drogas que, incluso, son los temas comerciales en la pantalla grande.
Agregó que muchos se rasgan las vestiduras cuando los jóvenes buscan fiestas en donde se consume droga o cuando niños portan armas de fuego y asesinan en las escuelas. "Si sembramos vientos cosecharemos tempestades".
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario