Pedro Montes de Oca
El jefe delegación en Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros López, exhortó a los mas de 13 mil establecimientos comerciales de la demarcación a denunciar a aquellos malos funcionarios que exijan "mordidas" a cambio de no clausurar sus negocios a pesar de que algunos no hayan regularizado sus permisos y otras tengan sus documentos en regla.
Al comparecer ante diputados locales de la ALDF, el funcionario público dijo que va a solicitar las visitar voluntarias de verificación administrativas para los establecimientos mercantiles, con el objeto de dar la oportunidad a los comerciantes a regularizar sus propios negocios.
Recordó que en la víspera verificaron a 600 locales comerciales de manera voluntaria, para orientarlos de manera gratuita que documentación les hizo falta para regularizar, los cuales cumplieron poco después con la normatividad, toda vez que les solicitó a los propietarios de esos negocios contraten a personal de la misma delegación, para bajar la tasa de desempleo y los delitos.
El delegado en la Venustiano Carranza señaló que en el caso en caso de los vendedores en vía pública que cuenten con su permisos y recibos de pago en la oficinas delegacional, no tienen porque dar una "mordida".
Ballesteros López afirmó que la demarcación a su cargo se enfoca principalmente a la prevención al delito, a través de actividades deportivas y educativas en la delegación Venustiano Carranza, además afirmó que se tiene contemplado un programa especial en la colonia Morelos que incluye el barrio "bravo de tepito", para reconstruir el tejido social en esa zona, con una inversión de ocho millones de pesos.
Resaltó que recientemente dio el banderazo de salida a 37 nuevas patrullas, para la policía auxiliar, lo que ha permitido que la colonia Jardín Balbuena deje de ser la más asaltada. Además, agregó, "destinamos millón y medio de pesos para darles apoyos económicos a los policías que hacen bien su trabajo de seguridad.
Publicar un comentario