Drama familiar tras muerte de hermanitos de 3 y 4 años de edad

viernes, 14 de marzo de 20140 comentarios


Fotos: Rogelio Tinoco


* Sin nadie que los mantuviera, tenía que dejarlos solos en casa para ir a trabajar

* Cortocircuito causó conato de incendio y los hermanitos Bryan y Miguel Angel se

intoxicaron por el humo, en Iztapalapa



Noel F. Al­va­ra­do, 



Un dra­ma fa­mi­liar de muer­te ocu­rrió en una vi­vien­da de la Co­lo­nia San­tia­go Aca­hual­te­pec, De­le­ga­ción Iz­ta­pa­la­pa, don­de los her­ma­ni­tos Br­yan y Mi­guel An­gel de 3 y 4 años de edad, res­pec­ti­va­men­te, fa­lle­cie­ron a con­se­cuen­cia de la in­ha­la­ción de hu­mo por un co­na­to de in­cen­dio.

Al mo­men­to de la tra­ge­dia, los pe­que­ños se en­con­tra­ban so­los, de­bi­do a que su ma­dre -sol­te­ra-, Ma­ría Páez, acos­tum­bra­ba de­jar­los so­los por­que sa­lía a rea­li­zar tra­ba­jos do­més­ti­cos pa­ra po­der so­bre­vi­vir.

Au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les, pe­ri­cia­les y agen­tes de la Po­li­cía In­ves­ti­ga­do­ra, lle­van a ca­bo las res­pec­ti­vas in­ves­ti­ga­cio­nes a fin de acla­rar es­te do­ble ho­mi­ci­dio de los her­ma­ni­tos, cu­yos cuer­pe­ci­tos que­da­ron re­cos­ta­dos so­bre la ca­ma de una de las ha­bi­ta­cio­nes de su do­mi­ci­lio.

La ma­dre de los pe­que­ños se que­dó ató­ni­ta, cuan­do al in­gre­sar a su do­mi­ci­lio, per­ci­bió un olor a hu­mo y des­cu­brió a sus pe­que­ños hi­jos sin vi­da. La mu­jer ca­yó en cri­sis al no creer el cua­dro dra­má­ti­co que vi­vía.

De acuer­do a los re­por­tes de per­so­nal de los cuer­pos de emer­gen­cias y del Cen­tro de In­for­ma­ción Po­li­cial de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Dis­tri­to Fe­de­ral, los dos her­ma­ni­tos de 3 y 4 años de edad -que es­ta­ban so­los-, pe­re­cie­ron al in­ha­lar el hu­mo pro­ve­nien­te de un co­na­to de in­cen­dio den­tro de su vi­vien­da, que fue pro­vo­ca­do por un cor­to­cir­cui­to.

Los me­no­res de edad, Br­yan, de 3 años, y Mi­guel An­gel, de 4, se en­con­tra­ban so­los en una ca­sa de la ce­rra­da de Mag­no­lias, Co­lo­nia San­tia­go Aca­hual­te­pec, cuan­do ocu­rrió la te­rri­ble tra­ge­dia.

Al­gu­nos de los ve­ci­nos se­ña­la­ron a la po­li­cía uni­for­ma­da de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Dis­tri­to Fe­de­ral y a agen­tes de la Po­li­cía In­ves­ti­ga­do­ra, que Ma­ría Páez es una ma­dre sol­te­ra que se ga­na­ba la vi­da la­van­do ro­pa y tras­tos, y lim­pian­do vi­vien­das de co­lo­nos de la zo­na, prác­ti­ca­men­te rea­li­zan­do la­bo­res do­més­ti­cas.

Así, la mu­jer se ga­na­ba unos pe­sos pa­ra lle­var­los a sus pe­que­ños y dar­les de co­mer; sin em­bar­go, ayer jue­ves, al re­gre­sar a su vi­vien­da tras ha­ber sa­li­do a rea­li­zar un tra­ba­jo, per­ci­bió un olor a hu­mo y al abrir la puer­ta en­con­tró a sus dos hi­jos in­cons­cien­tes so­bre una ca­ma.

Los pe­que­ños es­ta­ban iner­tes, por lo que al ha­blar­les y tra­tar de rea­ni­mar­los, des­cu­brió que és­tos se en­con­tra­ban sin vi­da. En esos mo­men­tos, la mu­jer ca­yó en llan­to, se­gui­da de una cri­sis, pa­ra que­dar ató­ni­ta al no creer la te­rri­ble pe­sa­di­lla que es­ta­ba vi­vien­do.

Po­li­cías pre­ven­ti­vos y bom­be­ros arri­ba­ron al lu­gar jun­to con el mi­nis­te­rio pú­bli­co de ma­ne­ra con­jun­ta se die­ron a la ta­rea de rea­li­zar la ins­pec­ción ocu­lar, pa­ra lue­go, tras­la­dar los cuer­pe­ci­tos de los her­ma­ni­tos al an­fi­tea­tro de la Fis­ca­lía de la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na en Iz­ta­pa­la­pa, don­de se con­ti­núa con las in­ves­ti­ga­cio­nes, a fin de acla­rar es­te dra­ma fa­mi­liar.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger