Fotos: Rogelio Tinoco
* Cortocircuito causó conato de incendio y los hermanitos Bryan y Miguel Angel se
intoxicaron por el humo, en Iztapalapa
Noel F. Alvarado,
Un drama familiar de muerte ocurrió en una vivienda de la Colonia Santiago Acahualtepec, Delegación Iztapalapa, donde los hermanitos Bryan y Miguel Angel de 3 y 4 años de edad, respectivamente, fallecieron a consecuencia de la inhalación de humo por un conato de incendio.
Al momento de la tragedia, los pequeños se encontraban solos, debido a que su madre -soltera-, María Páez, acostumbraba dejarlos solos porque salía a realizar trabajos domésticos para poder sobrevivir.
La madre de los pequeños se quedó atónita, cuando al ingresar a su domicilio, percibió un olor a humo y descubrió a sus pequeños hijos sin vida. La mujer cayó en crisis al no creer el cuadro dramático que vivía.
De acuerdo a los reportes de personal de los cuerpos de emergencias y del Centro de Información Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, los dos hermanitos de 3 y 4 años de edad -que estaban solos-, perecieron al inhalar el humo proveniente de un conato de incendio dentro de su vivienda, que fue provocado por un cortocircuito.
Los menores de edad, Bryan, de 3 años, y Miguel Angel, de 4, se encontraban solos en una casa de la cerrada de Magnolias, Colonia Santiago Acahualtepec, cuando ocurrió la terrible tragedia.
Algunos de los vecinos señalaron a la policía uniformada de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y a agentes de la Policía Investigadora, que María Páez es una madre soltera que se ganaba la vida lavando ropa y trastos, y limpiando viviendas de colonos de la zona, prácticamente realizando labores domésticas.
Los pequeños estaban inertes, por lo que al hablarles y tratar de reanimarlos, descubrió que éstos se encontraban sin vida. En esos momentos, la mujer cayó en llanto, seguida de una crisis, para quedar atónita al no creer la terrible pesadilla que estaba viviendo.
Policías preventivos y bomberos arribaron al lugar junto con el ministerio público de manera conjunta se dieron a la tarea de realizar la inspección ocular, para luego, trasladar los cuerpecitos de los hermanitos al anfiteatro de la Fiscalía de la Procuraduría capitalina en Iztapalapa, donde se continúa con las investigaciones, a fin de aclarar este drama familiar.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario