BUENAVISTA, Mich. (OEM).- Dos guardias de autodefensas de este municipio de Buenavista Tomatlán, fueron encontrados muertos en el predio Los Huanapos, perteneciente a esta demarcación, según dieron a conocer las autoridades policiales, las cuales informaron que los cadáveres estaban calcinados a bordo de una camioneta que también estaba quemada.
El reporte del suceso se dio alrededor de las 9:30 horas de hoy sábado, cuando el agente del ministerio público se trasladó a la zona para dar fe de lo ocurrido y ordenar el levantamiento de los dos cuerpos sin vida.
De esta manera, durante las pesquisas correspondientes, los deudos de los ahora occisos los identificaron como Rafael Sánchez Moreno "El Pollo" y José Luis Torres Castañeda. Estas personas yacían en una camioneta marca Nissan, Frontier, cuyas demás características no fue posible observar, pues dicha unidad estaba completamente calcinada.
Fue así que al concluir las actuaciones respectivas, el representante social en turno pidió al personal de la Dirección de Servicios Periciales que trasladara los restos de los fallecidos al Servicio Médico Forense de la ciudad de Apatzingán, donde se les practicó la necropsia de ley para enseguida ser entregados a sus familiares.
Hasta el momento se ignora el móvil de este doble crimen y la fiscalía ya indaga al respecto para tratar de esclarecerlo, indicaron contactos cercanos a la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Buscan a asesinos
Por otra parte, cerca de 200 elementos del Consejo de Autodefensas de Michoacán (CAM), a bordo de vehículos y acompañados por policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, "peinaron" el pasado viernes la sierra del municipio de Cotija, de acuerdo con ellos mismos, en búsqueda de los criminales que mantenían azolada esta región con el cobro de cuotas, extorsiones y secuestros.
La búsqueda comenzó en la ranchería Gallineros, ubicada a unos 20 kilómetros de Cotija, donde se presumía estaban escondidos varios criminales. Los autodefensas inspeccionaron el pueblo, mientras que los comandantes "Paco" y "Poncho" se reunieron con los habitantes y les explicaron la esencia del movimiento
Posteriormente, el contingente continuó su avance y se dividió para recorrer la sierra. Los grupos pasaron entre brechas peligrosas con voladeros de aproximadamente 200 metros de profundidad.
Entre polvareda, los autodefensas y los policías estatales iban alerta ante cualquier emboscada, mientras circulaban por cerros, barrancos, pequeños riachuelos, rancherías y corrales de ganado.
Finalmente, los integrantes del CAM llegaron a las localidades de La Laguneta y Santa Inés, en el municipio de Tocumbo, donde ya los esperaban sus compañeros que están en las barricadas, sin que el operativo tuviera los resultados que se esperaban, aunque los guardias de autodefensa recalcaron que seguirían con esta clase de patrullajes.
Publicar un comentario