MORELIA, Mich. (OEM).- En rueda de prensa, Carlos Hugo Castellanos Becerra, secretario de Seguridad Pública en Michoacán, confirmó la detención de Manuel Plancarte Gaspar, en una acción conjunta de las fuerzas estatales, derivada de las investigaciones y de los trabajos de inteligencia que se vienen desarrollando, así "se logró desarticular un grupo delincuencial dedicado al tráfico de órganos".
El operativo en cuestión se desarrolló en el municipio de Tarímbaro, colindante con la capital michoacana, fueron detenidos Manuel Plancarte Gaspar, de 34 años de edad, y de quien se presume es sobrino de Enrique Plancarte Solís; y Ricardo Morales Torres, de la misma edad.
A estos presuntos responsables en el momento de su detención se les aseguró un vehículo con reporte de robo, dinero en efectivo y droga de la denominada crystal.
Agregó que dicha detención "nos obliga a doblegar las acciones de investigación de hechos que ocurrieron en años anteriores, por lo cual resulta complejo el esclarecimiento de los hechos".
Castellanos Becerra señaló que por cuestiones de seguridad de las propias líneas de investigación "no se permite dar detalles de grados de participación, toda vez que las investigaciones siguen su curso".
Dio a conocer que en el momento procesal correspondiente, "se estarán solicitando las órdenes de aprehensión en contra de todos los involucrados de estos delitos, porque en el Estado no hay espacio para la impunidad, nadie puede estar fuera de la Ley".
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario