Fotos: Luis A. Barrera
Alvaro Velázquez
TEPOTZOTLAN, Méx., 19 de marzo.- Momentos de terror e histeria vivieron varios niños que viajaban en un transporte escolar, al quedar atrapados en medio del fuego cruzado que protagonizaron elementos de la Policía Municipal y de la SSC con un grupo de presuntos secuestradores, a quienes pretendían detener, al detectarlos justo en el momento en que llevaban plagiado dentro un auto a un hombre; durante el fuego cruzado una niña y un hombre que nada tenían que ver con el asunto perdieron la vida, al ser alcanzados por varias balas perdida.
En medio de los gritos, la histeria y la confusión que causó la muerte de esta niña y de este hombre que caminaba al otro lado de la acera, ambos hasta el momento desconocidos, los presuntos secuestradores, que eran 5, bajaron de su auto y corrieron para darse a la fuga y metros adelante amagaron con armas de fuego al conductor de un auto para bajarlo y continuar con su huida; sin embargo, no llegaron muy lejos, pues metros adelante, a la altura del kilómetro 78 de la Autopista México-Querétaro los guardianes del orden les dieron alcance y los detuvieron.
Los hechos que lamentablemente costaron la vida de esta niña y el citado hombre, se registraron al filo de las 14:00 horas de hoy, a un costado de la Autopista México-Querétaro, en un puente que conduce del municipio de Teoloyucan al de Tepotzotlán, frente a las instalaciones de la empresa jugos del Valle, en este municipio.
Reportes policiacos señalan que hasta dicha zona arribaron más de 50 elementos de la Policía Municipal y de la SSC con la intención de detener a un grupo de delincuentes que viajaban en un auto y una camioneta, los cuales, según el reporte que recibieron a través de su radiofrecuencia, previamente habían secuestrado en el pueblo de Santiago Cuautlalpán a un acaudalado comerciante.
Cuando los guardianes del orden detectaron a los presuntos secuestradores, de inmediato les cerraron el paso y trataron de detenerlos; sin embargo, como éstos pusieron resistencia y los recibieron a tiros se inició un violento enfrentamiento a balazos.
Desafortunadamente, durante el tiroteo, varios alumnos de una escuela primaria que circulaban por la zona a bordo del transporte escolar presenciaron el enfrentamiento.
La tragedia no paro ahí, pues una niña de tan sólo 8 años de edad murió al ser alcanzada por varias balas perdidas; ella viajaba en el asiento del copiloto a bordo de una camioneta conducida por un familiar del que no se conocen más datos.
Al otro lado de la acera, un hombre de aproximadamente 50 años de edad que caminaba a un costado de una mueblería de igual forma cayó muerto, al ser alcanzados por varias balas perdidas.
En medio de la confusión y el drama que causó la muerte de la niña y de este hombre, los miserables delincuentes bajaron de uno de sus autos para darse a la fuga.
Hasta dicha unidad llegaron los guardianes del orden para rescatar sano y salvo al secuestrado y luego de ello desataron un fuerte operativo en toda la zona para ubicar y detener a los presuntos secuestradores, lo cual como ya se dijo, sucedió metros adelante a la altura del kilómetro 78 de la Autopista México-Querétaro, donde fueron rodeados, sometidos y detenidos, cuando circulaban en un auto que le acababan de robar a punta de pistola a un automovilista para continuar con su huida.
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de Cuautitlán Izcalli, donde quedaron a disposición del ministerio público, ante quien se presentaron familiares, amigos y profesores de la niña muerta para exigir justicia y que estos delincuentes sean castigados con todo el rigor de la ley, pues con su acción criminal cortaron de tajo la vida de una inocente criatura que apenas comenzaba a vivir y no merecía morir de esa forma.
Por la muerte de estas dos personas, el MP ordenó que todos los policías que participaron en el tiroteo fueron retenidos y presentados en las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de Cuautitlán Izcalli para que rindieran sus declaraciones en torno a los hechos y se deslindaran responsabilidades.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario