Noel F. Alvarado.
ECATEPEC, Méx., 23 de Marzo.- Las venganzas del crimen organizado no cesan en este municipio, debido a que un hombre fue privado de su libertad, sometido a despiadada tortura y finalmente asesinado. Luego de ello, los asesinos, colocaron el cadáver en bolsas flejadas con cinta y finalmente abandonaron el cuerpo en calles de la Colonia Renovación.
Los asesinos se encuentran prófugos de la justicia, por lo que las autoridades ministeriales, periciales y agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, continúan con las pesquisas en un intento por identificar al ahora occiso, así como para localizar y detener a los responsables.
Por la forma en que fue cometido este asesinato, los encargados de las investigaciones presumen que se debe a una venganza relacionada con el crimen organizado; sin embargo, serán las indagaciones las que determinen los motivos por los que fue ultimado.
Es importante resaltar que las policías uniformada y ministerial, dependiente del presidente municipal Pablo Bedolla y del procurador Miguel Ángel Contreras Nieto, obstruyeron la labor periodística de los fotoperiodistas, atentando contra la libertad de expresión en México. Así, los subordinados de estos funcionarios, tratan de ocultar los altos índices delictivos en este municipio, donde a diario se cometen ejecuciones y la violencia se encuentra fuera de control de las autoridades, aunado a la incapacidad de las policías municipal y ministerial del Gobierno del Estado de México.
Fueron vecinos de la Colonia Renovación, los que descubrieron el cuerpo embolsado y flejado con cinta, en las vías del Tren México Veracruz en Prolongación la Viga Colonia Renovación en este municipio, por lo que de inmediato solicitaron la intervención de personal de los cuerpos policiacos y de los cuerpos de socorro.
El cadáver embolsado estaba, perfectamente envuelto con cinta y dentro de bolsas, muy cerca de las vías del tren de este colonia. El escenario del hallazgo, fue acordonado por uniformados de la policía municipal, en tanto que autoridades ministeriales y periciales se dieron a la tarea de realizar la inspección ocular.
Una vez que los investigadores de la subprocuraduría General de Justicia del Estado de México, realizaron la inspección ocular y una vez que recogieron toda evidencia que los lleve al esclarecimiento de este crimen, el cadáver fue trasladado al anfiteatro de la subprocuraduría donde se continúa con las investigaciones.
La inseguridad que priva en este municipio, se encuentra fuera de control en este municipio, debido a que la policía municipal que depende del alcalde Pablo Bedolla, carece de acciones concretas para disuadir a la delincuencia.
Publicar un comentario