¡MADRUGUEN!

jueves, 13 de marzo de 20140 comentarios


Raúl Ma­cías

An­te el se­ve­ro caos y la pro­ble­má­ti­ca que tie­nen mi­les de per­so­nas pa­ra tras­la­dar­se a la es­cue­la o cen­tros de tra­ba­jo por el cie­rre de al­gu­nas es­ta­cio­nes de la Lí­nea 12 del Me­tro, el sub­se­cre­ta­rio de ope­ra­ción po­li­cial de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, Luis Ro­sa­les, le re­co­men­dó a la ciu­da­da­nía: "Le­ván­te­se más tem­pra­no" y que de ese mo­do evi­ta­rán pa­de­cer por el tra­fi­que­río en las ca­lles.

Y es que ayer que fue sus­pen­di­do el ser­vi­cio del Me­tro en la lla­ma­da Lí­nea Do­ra­da, que ya fue ca­li­fi­ca­da por al­gu­nas per­so­nas co­mo la "Lí­nea Amo­la­da", los ca­mio­nes que pres­ta­ron el ser­vi­cio de tras­la­do de pa­sa­je­ros fue­ron in­su­fi­cien­tes pa­ra el cú­mu­lo de gen­te que se co­men­zó a arre­mo­li­nar pa­ra po­der­se tras­la­dar a sus cen­tros de tra­ba­jo y a la es­cue­la, to­do en me­dio de un se­ve­ro caos.

Pe­ro ade­más de su­ge­rir­les a los usua­rios que se le­van­ten más tem­pra­no, Luis Ro­sa­les les re­co­men­dó que "si no­so­tros to­ma­mos 20 mi­nu­tos de an­te­la­ción a lo que te­nía­mos acos­tum­bra­do con el ser­vi­cio del Me­tro, va a fun­cio­nar, por­que to­do mun­do quie­re sa­lir a la mis­ma ho­ra y a esa ho­ra se sa­tu­ra", y que ya con lo que él plan­tea lle­ga­rá la gen­te a tiem­po a sus des­ti­nos.

Por­que con el cie­rre de 11 de las 20 es­ta­cio­nes de la Lí­nea 12 ayer se pre­sen­ta­ron di­ver­sos pro­ble­mas, in­clu­so hu­bo gen­te que tu­vo que es­pe­rar has­ta 40 mi­nu­tos pa­ra abor­dar uno de los ca­mio­nes que se dis­pu­sie­ron pa­ra lle­var­los a es­ta­cio­nes que se en­cuen­tran fun­cio­nan­do en la "Lí­nea Amo­la­da"; y eso cau­só ma­les­tar en­tre la po­bla­ción, ha­bien­do al­gu­nos que me­jor se re­gre­sa­ron a sus ho­ga­res pues ya se les ha­bía he­cho tar­de.

"De­sa­for­tu­na­da­men­te no pre­vie­ron sus tiem­pos de ori­gen-des­ti­no, y lle­gó a ha­ber un mo­men­to que re­ba­sa­ba la ca­pa­ci­dad de los trans­por­tes pú­bli­cos", pe­ro que ellos con­ti­nua­rán con su la­bor que es "ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad y me­jo­rar las con­di­cio­nes de ope­ra­ción pa­ra be­ne­fi­cio de los usua­rios", quie­nes a par­tir de hoy de­bie­ron le­van­tar­se tem­pra­no pa­ra no an­dar a las pri­sas, co­mo se los re­co­men­da­ra Luis Ro­sa­les.

Asi­mis­mo, de­ta­lló que "se le­van­ta­ron 38 ve­hí­cu­los que re­du­cían la ca­pa­ci­dad de mo­vi­li­dad; hu­bo 224 in­frac­cio­nes, más 190 en­se­res (pues­tos am­bu­lan­tes) que obs­truían la mo­vi­li­dad en las áreas pea­to­na­les", por ello en es­tos días se­gui­rán lle­van­do a ca­bo ope­ra­ti­vos de re­ti­ro de mu­bles o me­sas y si­llas que es­tor­ben en las ca­lles, por lo que pa­ra es­te plan po­li­cia­co se cuen­ta con el apo­yo de 500 ele­men­tos de la SSPDF

De acuer­do a da­tos con los que cuen­tan las au­to­ri­da­des des­de que dio ini­cio el ser­vi­cio de la Lí­nea 12 del Me­tro, son apro­xi­ma­da­men­te me­dio mi­llón de per­so­nas las que la uti­li­zan co­mo me­dio de trans­por­te, mis­mas que des­de ayer pa­de­cie­ron los pro­ble­mas que se re­gis­tra­ron de­bi­do a las fa­llas téc­ni­cas y es­truc­tu­ra­les que ya fue­ron "de­tec­ta­das" y que en su mo­men­to de­nun­cia­ron los di­pu­ta­dos lo­ca­les de Ac­ción Na­cio­nal.
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