Patricia Carrasco
La Confederación de Trabajadores de México afirmó que a 14 días del anuncio del cierre de 11 estaciones, de las 20 que integran la Línea 12 del Metro, más de 100,000 trabajadores han visto afectado su traslado de ida y vuelta en casi tres horas el traslado, por la suspensión de este servicio, lo que ha ocasionado también problemas de puntualidad en sus centros de trabajo que se ubican en el Valle de México, por lo que la central obrera propone un año de servicio gratuito para afectados de la denominada Línea Dorada del Metro.
En una entrevista, Juan Carlos Velasco Pérez, secretario de Transporte del Comité Nacional de esa central obrera, lamentó que cada día, se estén perdiendo horas hombre, en el traslado de los trabajadores a sus fábricas u oficinas.
Precisó que los trabajadores que usan el Metro consideran que si las autoridades locales no deslindan responsabilidades y actúan rápido a favor de los usuarios, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal deberá intervenir esta Línea 12 y reponer el servicio.
El líder sindical afirmó que más que entrar en polémica o echarse la culpa unos a otros, el Sistema de Transporte Colectivo Metro debe reconocer si puede o no solucionar a la brevedad el problema.
Los usuarios no tienen por qué pagar los errores, más aun que les acaban de incrementar la tarifa en forma exagerada, pasando de tres a cinco pesos.
El líder cetemista sugiere que a manera de reparación del daño, el servicio de esta Línea 12 sea gratuito durante un año para los usuarios.
La Confederación de Trabajadores de México afirmó que a 14 días del anuncio del cierre de 11 estaciones, de las 20 que integran la Línea 12 del Metro, más de 100,000 trabajadores han visto afectado su traslado de ida y vuelta en casi tres horas el traslado, por la suspensión de este servicio, lo que ha ocasionado también problemas de puntualidad en sus centros de trabajo que se ubican en el Valle de México, por lo que la central obrera propone un año de servicio gratuito para afectados de la denominada Línea Dorada del Metro.
En una entrevista, Juan Carlos Velasco Pérez, secretario de Transporte del Comité Nacional de esa central obrera, lamentó que cada día, se estén perdiendo horas hombre, en el traslado de los trabajadores a sus fábricas u oficinas.
Precisó que los trabajadores que usan el Metro consideran que si las autoridades locales no deslindan responsabilidades y actúan rápido a favor de los usuarios, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal deberá intervenir esta Línea 12 y reponer el servicio.
El líder sindical afirmó que más que entrar en polémica o echarse la culpa unos a otros, el Sistema de Transporte Colectivo Metro debe reconocer si puede o no solucionar a la brevedad el problema.
El líder cetemista sugiere que a manera de reparación del daño, el servicio de esta Línea 12 sea gratuito durante un año para los usuarios.
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