Noel F. Alvarado.
Elementos de la Policía Federal detuvieron a cinco presuntos secuestradores en el municipio de Uruapan, Michoacán, como parte de las acciones del gobierno federal en el combate al crimen organizado y el narcotráfico en ese estado.
Los cinco presuntos plagiarios, fueron remitidos ante las autoridades ministeriales federales de la procuraduría General de la República, donde se encuentran bajo investigación en torno las actividades ilicitas.
El hecho referido se concretó en seguimiento a líneas de investigación que indicaron la existencia de un inmueble ubicado en el fraccionamiento San Rafael, que al parecer era utilizado para realizar diversas actividades ilícitas.
De esta manera, los policías federales desplegaron un operativo mediante el cual ubicaron, a bordo de una camioneta, a dos sujetos que coincidían con las características físicas descritas en las investigaciones realizadas. De inmediato fueron detenidos Francisco Josué Campos Guizar y Hugo Armando Leija Martínez, de 23 y 30 años, respectivamente.
Al continuar con el dispositivo en las inmediaciones de dicho predio, policías federales detuvieron a Juan Carlos Viveros González, de 28 años, a Javier Díaz Mercado, de 42 años; y a Juana Álvarez Pérez, de 24.
También, se aseguraron dos vehículos, ocho equipos de telefonía móvil, varios envoltorios con droga, aparentemente crystal y marihuana, documentación diversa y dinero en efectivo.
Los detenidos, a quienes les fue leída la "Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención", y lo asegurado, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para dar seguimiento a las investigaciones.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario