PREFIEREN CONSUMIDORES TIENDAS DICONSA POR PRECIO, SURTIDO Y UBICACIÓN, REVELA ESTUDIO DE UNIVERSIDAD MICHOCANA

miércoles, 12 de marzo de 20140 comentarios

Por: Noel F. Alvarado.


Más del 79 por ciento de los consumidores de tiendas Diconsa prefiere estos establecimientos con respecto a los privados por sus precios preferenciales, surtido de productos básicos y ubicación, revela un estudio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, que menciona que el Programa de Abasto Rural (PAR) es una ventana de oportunidad para mejorar el suministro alimentario en beneficio de la población más vulnerable.

Al participar en la entrega de resultados del Estudio de la Demanda Social, Disponibilidad y Precios de los Productos Básicos y Complementarios del Programa de Abasto Rural (PAR) a cargo de Diconsa, realizado por la institución michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el titular de la distribuidora, Héctor Velasco Monroy, señaló que la investigación permitirá encontrar respuestas para seguir siendo "un instrumento real de ayuda para el país y Michoacán, en particular.

Añadió que la vinculación entre instituciones de educación superior y Diconsa es clave para contribuir al establecimiento de políticas de Estado en materia de abasto e impulsar el desarrollo nacional.

En las conclusiones, dadas a conocer por Dante Ariel Ayala Ortiz, responsable del estudio, en el auditorio "Lic. Carlos Torres Manzo" de la Facultad de Economía de la Universidad Michoacana, destacó que 79.4 por ciento de los consumidores encuestados en 741 localidades de 249 municipios del país, afirmaron que prefieren las tiendas Diconsa porque ofrecen precios preferenciales, variedad y surtido de productos, así como por su ubicación.

Explicó que en el estudio participaron más de 40 personas, entre investigadores, supervisores e investigadores de campo, y en él se indica que el 77.9 por ciento de los beneficiarios de tiendas comunitarias Diconsa consideró que cerrar estos establecimientos dificultaría sus compras, mientras que el 85 por ciento mencionó que sin las tiendas se encarecería el costo de los productos, debido a que Diconsa ayuda a regular los precios.

El rector Salvador Jara Guerrero subrayó que el estudio es una herramienta que busca contribuir al diseño de políticas de desarrollo social y toma de decisiones en materia de abasto en el país.

Velasco Monroy precisó que al cumplir con las instrucciones del gobierno de la República, los más de 26 mil puntos de venta en el territorio nacional y la operación de la tarjeta del Esquema de Apoyo Alimentario SINHambre, Diconsa se convierte en un instrumento eficaz del Estado, que "todavía tiene mucho que aportar para el desarrollo futuro del país".
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